MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

martes, 31 de mayo de 2011

BOLSO TEJIDO EN CROCHET- RETO 17!!!

Amigas llegó el día tan esperado por todas para presentar nuestros trabajos. En este caso le correspondió a Anama la organización del reto 17 y quiero agradecerle por el tiempo que ha invertido para la realización del pap que gentilmente publicó en su blog, así como también, la planificación en la entrega de certificados por los trabajos cumplidos. Felicitaciones por tu desempeño amiga!!! Gracias por el certificado y que siga esta linda cadena de amistad a través de estos retos que me tienen felizmente atrapada!!!
Bueno ahora si les comento de mi bolso, jajaja. Como pueden observar lo tejí con hilo delgado y estuve jugando con la aplicación de un accesorio de rosas a un ladito... En la imagen de abajo, la primera le metí una telita azul rey para apreciar mejor el diseño del tejido. Reto cumplido!!! Ya iré recorriendo cada una de sus casitas para apreciar sus creaciones. Ah me olvidaba comentarles. estoy dejando esta entrada programada por los diversos problemas que hemos tenido con el señor Blogger!!! jajaja.
Besos amigas!!!! Marisela:)




lunes, 30 de mayo de 2011

CHAL TRIANGULAR TEJIDO EN CROCHET!!!


Hola amig@s!!! Feliz inicio de semana. Este chal lo tejí esta mañana, está acabado de salir delEnlace horno, jajaja. Como pueden ver usé un ovillo grande de totora para tejerlo. El punto elegido para tejer fue el nudo salomón!! Ya tengo mi chal negro!!! y ya mañana estaremos presentando el reto amistoso 17... Besitos!!! Marisela:)


Hola amigas! Vine a editar esta entrada para dar respuesta a mi amiga Norma2, quien me pide en uno de los comentarios que le deje el esquema de cómo tejí este chal, así que les dejo esta receta que acabo de escribir y es como yo tejí mi chal.

RECETA CHAL TRIANGULAR:

Puntos usados: Nudo salomón, punto bajo o medio punto, punto deslizado.

Materiales:

Aguja crochet n° 7

Ovillo de totora.

Procedimiento:

1.- Tejer 26 nudos salomón como base para el chal. Cuando se teje en forma triangular siempre debe tejerse un número par de nudos. En el esquema de arriba (Gráfico 1) con los números del 1 al 4 pueden observar cómo se teje este punto para hacer la base. Gráfico2:(esquema de tejido triangular y cómo hacer las uniones).

Subir de una hilera a otra con vareta doble o triple de acuerdo al tamaño de los puntos del nudo salomón.

2.- 2da vuelta y las siguientes: (Observar gráfico N°1) en los números 5 y 6 para tejer la 2da vuelta. Después de los 26 nudos salomón deben tejer adicional dos nudos más y unir con punto bajo para formar la flor, siempre dejando un nudo por medio, como en el gráfico. Pendiente al llegar al antepenúltimo punto de cada vuelta porque debe tejerse una vareta doble o triple.

Recordar que en cada extremo siempre se tejerá una vareta doble y se va disminuyendo el tejido.

3.- para los flecos recorté tiras de un mismo tamaño y las pasé entre las uniones del tejido.

El tamaño del chal dependerá en gran parte de acuerdo al material con que se teje. En mi caso, usé un ovillo de totora, que viene a ser como tiras en algodón y la ajuga de crochet N° 7, es gruesa. En realidad el tejido fue muy rápido con este material.

Tomé imágenes de la web para apoyar esta receta.

Cualquier duda estoy a la orden. Besitos y feliz tarde. Marisela:)


sábado, 28 de mayo de 2011

CINTILLOS, ZARCILLOS Y MÁS EN CROCHET!!!

Hola amig@s!! Estuve tejiendo un juego de zarcillos con su anillo y pulsera, además otro par de zarcillos azules y estos cintillos para bebecitas que me parecieron muy sencillos de tejer. Los ví en el blog de mi amiga Deya, allí está el pap para las interesadas en tejerlos. Besitos amig@s y feliz domingo!!! Marisela:)





lunes, 23 de mayo de 2011

ZAPATITOS PARA BEBÉ TEJIDOS EN CROCHET!!!

Hola amig@s!!! Hoy vine a desearles un excelente inicio de semana y a mostrarles estos zapatitos que hice el fin de semana para un encargo que me solicitaron... Me encantó tejerlos... son pequeñitossssss... Besitos !!! Marisela:)








martes, 17 de mayo de 2011

PANALITOS Y ABEJITAS EN MASA FLEXIBLE!!!

Hola amig@s!!!! Volandito vine a mostrarles los panalitos y abejitas que modelé en masa flexible para obsequiarles a mis amigas en la reunión de Artesanas de la Gran Caracas que efectuamos este domingo. Los panalitos son para pegarlos en la nevera. También hice un panal más grande con sus abejitas para ponerlo como un detalle en la decoración de un frasco, el cual usé de caramelero. La tapa del frasco la decoré con servilleta, usando la técnica de decoupage y también modelé una abejita para adornar la parte superior de la misma. Como pueden observar la abejita aterrizó en la miel y quedó atrapada en ella, jijiji!!! que dulce abejita!!! y como detallitos finales pinté el borde de la tapita con puntos negros y amarillos y además hice dos mini abejitas alrrededor. Use mecatillo para decorar el frasco y para amarrar las bolsitas que contienen los panalitos con las abejitas y caramelos de miel!!! Ah olvidé decirles que el frasco fue preparado para el intercambio de regalo y le tocó a mi amiguita YRADYS!!! ... Bueno amig@s luego seguiré mostrando algunos trabajos que he realizado.... Besitos y feliz noche!!! Marisela:)








lunes, 16 de mayo de 2011

DÉCIMA REUNIÓN DE ARTESANAS Y PINTURA SOBRE TELA!!!


Hola amig@s!!! Ayer realizamos nuestro acostumbrado encuentro mensual. En esta ocasión nuestras anfitrionas fueron Edinora y Jimnay, madre e hija. En realidad, su hermosa familia integrada por los Hermanos Jim(grande, mediano y el pequeño y queridito jim, que siempre está entre nosotras), así como el Jim mayor, jajaja(el esposo de Edita) , todos ellos participaron para que no nos faltara nada. Gracias por recibirnos en tu cálido hogar Edita!!! un besoteeee.. Ahora si les cuento, nos fuimos en metro hasta petare y luego todas las chicas partimos en camioneta hasta Guarenas. Allí nos esperó Edita y en otro transporte llegamos a su hogar.

En esta ocasión le dimos la BIENVENIDA a una nueva integrante de nuestro Grupo de Artesanas, ella es LICKA, una persona muy linda, maracucha y con unos dones especiales de los cuales fuimos favorecidas. Les cuento, que ella nos regaló a cada una de nosotras una sesión de sanación cuántica aeónica. Esta disciplina pertenece al campo de la medicina de la energía y es considerada un complemento de los tratamientos médicos tradicionales. Se aplica en forma rápida y sencilla. Coloca en movimiento las energías del yin y yan y reestablece el equilibrio energétio de la persona.. Quedamos como nuevas pues!!!! GRACIAS LICKA!!!! Encantadísima de que estés entre nosotras amiga!!. Ah miren que linda bufanda me regaló Licka, jajaja , fue unos de los premios que Licka rifó y que yo me gané, yupiiiiiiii!!!
La técnica que guié en esta oportunidad fue: PINTURA SOBRE TELA. El resultado fue muy lindo. las invito a visitar los blogs de mis amigas para que aprecien sus trabajos. Aquí les muestro el de Licka que aún no tiene blog y el mio... Además en la foto general del grupo se observan algunos trabajos de las demás chicas. Al mediodía terminamos con la actividad de pintura y posteriormente realizamos el intercambio de masa flexible, que fue la técnica que aplicamos en la reunión pasada. Hubo trabajos muy lindos y originales, como lo pueden ver abajo... cajitas de mdf , botellas de vidrio decoradas como alfileteros, carameleros, guarda botones, aplicación de varias técnicas en un mismo diseño y variedad de detalles..., Seguidamente hicimos el compartir, edita nos preparó un pollo horneado muy rico, hubo vegetales, tipo chop suey que llevó Licka, ensaldadas preparadas por las amigas Matilde y Nellys, panes, la torta que llevó Isabel y quesillo que hizo Belkis, refrescos, chucherías, café , café y más café.... Luego pasamos a ofrecer los regalitos individuales a nuestras amigas y las rifas acostumbradas.... y ufffff hubo tiempo para todooooooo, cotorreamos muchooooooo y yo me vine con las manos llenas, las bolsas muy pesadas, jajaja !!!
Ya casi olvidaba comentarles que el reto de la blusa tejida fue 90% cumplido... En las imágenes pueden apreciar los diversos modelos que tejimos, unas más elaboraditas que otras pero lo importante es que hubo receptividad y mucha creatividad en la propuesta....Gracias amigas por usar sus dones de una manera tan especial!!!

A nuestras amigas constantes pero que por motivos diversos no asistieron les digo que las extrañamos mucho (Yamelcita, Klein, Nilde) .
Y ahora será hasta la reunión Aniversaria, para festejar el primer año del Grupo Artesanas de la Gran Caracas, que se realizará en mi casita en el mes de junio!!! Besitos amig@s!!! Marisela:)