MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

miércoles, 30 de enero de 2013

RETO AMISTOSO 37, 36, 35!!!

Hola amigas!! Vine a presentar el Reto Amistoso 37 y le corrspondió organizarlo a Paqui. En su blog dejó varios pap de mucha utilidad, así como muchas ideas tomadas de la web para inspiración. Gracias amiga muy linda esta propuesta.. un abrazote enorme Paqui!!
Yo debo comentarles que durante los meses de noviembre y diciembre no pude subir las imágenes de los retos de esos meses, en consecuencia, hoy aprovecho la ocasión para dejar constancia de mi cumplimiento. Agradezco a mis amigas Elsa y a Gloria, quienes organizaron los referidos retos 36 y 35. En el Reto de Elsa, la propuesta fue tejer adornitos navideños para decorar. Yo tejí un muñeco de nieve para colgar al árbol. En el reto de Gloria fue tejer pajaritos... Yo hace tiempo, más de dos años, ya había tejido uno.Se los muestro, es la foto penúltima... Así que cuando vi que eran esos pajaritos me dispuse a tejerlos pero por diversos motivos, se me pasó el día de la presentación y luego los días siguientes y así las imágenes quedaron guardadas en mi escritorio junto con la del mes de diciembre, en ese mes pretendía subir ambos retos pero nuevamente se unió muchassssss cosas y bueno aquí los dejo hoy... RETOS CUMPLIDOS. NO DEBO, jajaja! 
Besitos amigas, estaré de visita en sus blogs para ver las bellezas que han generado. Marisela:)













viernes, 25 de enero de 2013

RETO "MI MANTA...CROCHET ALONG"

Hola amig@s y seguidores!! Ayer les dije que hoy les traería un RETO que propuse en mi grupo de Artesanas de la Gran Caracas el domingo pasado,en nuestra primera reunión del año... dicho RETO lo he denominado: "MI MANTA...CROCHET ALONG". Se trata de tejer una manta al ritmo que cada participante quiera llevar. No hay fecha de entrega, sencillamente quienes la terminen me avisan para crear un enlace a sus blog y así todas podamos compartir las lindas creaciones producto de esta propuesta.

Los materiales a usar serán los que ustedes dispongan: Hilos, lanas, restos de ovillos que van quedando de trabajos anteriores,en fin , se vale cualquier material en diversos colores.Aguja de crochet 4.
Puntos a utilizar: Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto bajo. Otros que quieran incorporar..
Realización: Iniciar tejiendo una cadena de 106 puntos más 3  puntos para subir. Tejer en punto vareta alternando los colores  cada 8 hileras. En mi caso, por ejemplo, pueden observar en la foto intermedia, que inicié mi reto en la primera reunión, el domingo pasado. El color con el que inicié mi manta fue verde manzana, tejí 8 hileras y luego alterné las siguientes 8 hileras con el color rosa, pueden ver la primera foto para que vean mi avance, seguí con azul marino, blanco, otra tonalidad de verde, y luego la hilera que sigue la tejí con una línea de un color diferente hasta completar 8 hileras, luego el color  marrón y ahora estoy comenzando a tejer 8 hileras de color amarillo. Llevo 7 franjas o rayas completas. Como pueden apreciar es una manta a rayas y luego en todo el borde estará conformado por grannys (cuadritos) con los colores que decidamos incorporar. Esta propuesta la encontré en una carpeta de pendientes, una fotocopia que ya estaba algo desgastada pero que ahora me pareció el momento oportuno para presentarla. Les dejo ver la copia de la que les hablo para que se den una idea de como podría quedar la manta. 
Tamaño:  En la propuesta que está en la copia aparece solo 8 franjas o rayas... como ven no es muy grande. Sin embargo, el tamaño dependerá de cada una. En mi caso, le incorporaré más rayas...
Este RETO quedó planteado para mis amigas del Grupo ARTESANAS DE LA GRAN CARACAS y ahora a todas mis AMIGAS BLOGUERAS Y SEGUIDORAS...
Qué les parece? Se apuntan?   Puedes llevarte el sellito a tu blog.
Espero me acompañes... 

Les dejo un fuerte abrazooo y todo mi cariño desde mi panalito, feliz fin de semana amig@s!! Marisela:)


AMIGAS VINE A EDITAR ESTA ENTRADA: RESULTA QUE VISITANDO ESTA NOCHE A ALGUNAS AMIGAS BLOGUERAS... ME HE ENCONTRADO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA IMAGEN DE ESTE PROYECTO QUE LES ESTOY PROPONIENDO EN MI RETO, PERO EN COLORES, QUÉ LES PARECE? MI AMIGA MAGDIS DEL BLOG http://haberhabermagdis.blogspot.com/ TIENE LA IMAGEN PUBLICADA ENTRE ALGUNAS OTRAS MANTAS INSPIRADORAS... QUE ALEGRÍA ME DIO ENCONTRARLA... ELLA LA SACÓ DE LA WEB Y AQUÍ VINE A PRESENTARLA....LINDA VERDAD?? BESITOS Y FELIZ NOCHE...

jueves, 24 de enero de 2013

REUNIÓN DE ARTESANAS MES DE ENERO 2013!!!

Hola amigas!! El domingo pasado fue nuestra primera reunión del año y la pasamos super bien. El punto e encuentro fue la casa de Yiyi, así que aprovechamos de celebrar su cumpleaños también y de entregarle sus regalitos. Su esposo nos preparó un rico mondongo y aprovechamos el día para recibir y dar tips de diversas técnicas, además nos sirvió para planificar las actividades de la reunión del día de la amistad , ahora en febrero y también el día de las madres para mayo. Planteamos aspectos de interés relacionados con los intercambios (los regalos), entre otros aspectos de mucho interés. Hice una propuesta de un reto...la idea quedó planteada .En la próxima entrada les mostraré y daré detalles de este reto en el que también TU, si amiga, seguidora,... Tu también podrás participar... ESPERA UN POQUITO... MAÑANA TE CUENTO.... BESITOS AMIGAS! MARISELA:)










martes, 22 de enero de 2013

INTER NAVIDEÑO DE DAIANA Y CELEBRACIÓN DÍA DE REYES 2012!!!

Hola amigas!! les debía estas fotos que corresponden al Inter navideño 2012 que organizó mi amiga Daiana desde España. Empezando la navidad recibí mi regalo, enviado por mi apreciada amiga Magalis Marisol desde Maturin. En este INTER sólo participamos dos venezolanas, ella y yo, así que decidimos que nuestro intercambio sería nacional y estos fueron los hermosos regalos que recibí de ella. Un bolso en patchwork, un camino de mesa reversible, materiales diversos para trabajar: foami, fieltro, asas de madera para bolso, revistas, lanitas, cintas, encajes, chaquiras... Quedé super contenta... Gracias amiga querida!!  y las fotos siguientes desde el arbol de navidad, corresponden al Día de Reyes 2012 que por tradición celebramos en familia y amigos cercanos, este año nuevamente me tocó hacer el roscón de reyes y al repartirlo entre los presentes le salió el niño a mi cuñada belkis, así que ella será quien haga el roscón este año, jajaja. Hicimos un rico asado para el almuerzo y pasamos un día super bonito y familiar. Ahh por supuesto ¿ pueden ver los regalitos que preparé bajo el arbol verdad? como todos se portaron muy bien, los reyes les dejó un presente a cada uno, jejeje y hasta intercambio de regalos hubo, jejeje. Ese día fue oportuno para planificar las próximas vacaciones de carnaval, mi hermano Leins hizo una propuesta que fue acogida por los presentes, así que ya tenemos ruta para salir en estos carnavales...
 Hasta aquí les comento... feliz noche y mañana les mostraré las fotos de mi reunión de artesanas de este mes.. Besitos.Marisela:)