MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

HOY LES REGALO ESTE RICO YOGURT NATURAL PARA QUE LO DISFRUTEN EL FIN DE SEMANA !!




LES CUENTO QUE ES MUY FÁCIL DE HACER. IDEAL PARA UN RICO DESAYUNO, MERIENDA O CENA!!

INGREDIENTES:

º 04 TAZAS DE AGUA (1 LITRO)
º 16 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO
º 01 YOGURT NATURAL FIRME

PREPARACIÓN:

º EN UNA OLLA COLOCAR LAS 4 TAZAS DE AGUA Y DISOLVER POCO A POCO LAS 16 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO. LLEVAR A LA HORNILLA POR BREVES MINUTOS, SOLO HASTA QUE LA LECHE ESTE TIBIA.

º RETIRAR DE LA HORNILLA Y AGREGAR A LA LECHE EL CONTENIDO DE UN YOGURT FIRME (NATURAL)Y BATIR HASTA QUE SE UNA COMPLETAMENTE LA MEZCLA.

º TAPAR LA OLLA Y COLOCARLE UN PAÑITO DE COCINA ENCIMA. PONERLA EN UN LUGAR OSCURO. PUEDE SER EN EL HORNO, EN UN GABINETE DE COCINA O SENCILLAMENTE SOBRE EL MESÓN DE COCINA PERO BIEN TAPADITA, QUE NO LE DE LUZ.

º DEJAR EN REPOSO DE UN DÍA PARA EL OTRO... APROXIMADAMENTE 10 O 12 HORAS.
PARTICULARMENTE LO HAGO DE NOCHE ( COMO A LAS 9 DE LA NOCHE Y LUEGO LO LLEVO A LA NEVERA A LAS 6 O 7 DE LA MAÑANA).

LA CONSISTENCIA SERÁ MUY FIRME Y YA PUEDES LLEVARLO A LA NEVERA PARA QUE SE ENFRIE.

AL MOMENTO DE SERVIRLO, SÓLO SACAS LA PORCIÓN QUE DESEES Y LO PUEDES ENDULZAR CON MIEL, MERMELADA O AZÚCAR DE ACUERDO A TU GUSTO.

EN MI CASO, SIRVO LA PORCIÓN DE YOGURT Y LE AGREGO TROZOS DE FRUTA (MANZANA, FRESA, MELOCOTÓN) ADEMÁS LE PONGO MIEL. TAMBIÉN PUEDES PONERLE CEREAL, MERMELADA Y QUEDA RIQUÍSIMO... ME CUENTAN COMO LES QUEDA!! UHMMMMMMMMMMMMM ES MUY RICO ! QUEDA MEJOR QUE EL QUE COMPRAMOS EN LOS COMERCIOS. SE LOS ASEGURO.. EN MI CASA NO FALTA NUNCA EL YOGURT!! FELIZ FIN DE SEMANA CHICAS!! MARISELA:)

13 comentarios:

norelkys dijo...

De verdda que se ve buena y facil la receta del yogurt a mi me gusta mucho voy a ver si me animo y lo hago este fin de semana, gracias por la receta para mantenernos chevere ´por dentro y por fuera, tqm que Dios te cuide slda a tus chicas y chico.

Dalia dijo...

Hola Amiga q tal!! Pasaba por aqui y vi tu receta de Yogurt me encanta y quisiera realizarlo, pero tengo una pregunta: el yogurt q se debe utilizar puede ser de ese comercial q venden o tiene q ser especificamente natural donde consigo ese. Espero tu repuesta, siempre paso a visitarte por aqui. Gracias.

Dalia dijo...

Ahh y me olvidaba tambien, ¿no se le puede agregar azucar en la preparacion de una vez?

MI RINCON dijo...

Marisela amiga que rico, mañana lo hago porque a mis hijaS Les encanta el yogurt
buen fin de semana
cariños
jessica

El panal de la Abejita dijo...

ACLARATORIA!! PARA DALIA Y OTRAS VISITANTES QUE TENGAN DUDA: EL YOGURT FIRME NATURAL DEL QUE HABLO EN LA RECETA ES DEL TIPO QUE VENDEN EN LOS COMERCIOS , ES DECIR, COMPRAN UN YOGURT FIRME NATURAL, SIN AZUCAR NI ADITIVOS COMO FRUTAS O CEREALES. ESE YOGURT ES EL QUE LE AGREGARÁN A LA LECHE QUE PREVIAMENTE PREPARARON Y RECUERDEN QUE DEBE ESTAR TIBIA.. ESPERO HABER ACLARADO DUDAS!! FELIZ DÍA. MARISELA:)

El panal de la Abejita dijo...

AH OLVIDÉ ACLARAR A DALIA LO DEL AZÚCAR. PUES NO ES RECOMENDABLE AGREGAR EL AZÚCAR DE UNA VEZ. ES PREFERIBLE QUE AL MOMENTO DE SERVIRLO LE PONGAS EL AZÚCAR, LA MIEL, LA MERMELADA, EN FIN, CUALQUIER ADITIVO PERO SIEMPRE AL MOMENTO DE SERVIRLO. POR QUÉ?? BUENO EL NO PONERLE AZÚCAR DE UNA VEZ A LA PREPARACIÓN VA A PERMITIR QUE EL YOGURT SE MANTENGA FIRME, CON MÁS CONSISTENCIA Y POR SUPUESTO SE PRESERVE DURANTE MÁS TIEMPO EN LA NEVERA. RECUERDA QUE UNA VEZ QUE TRANSCURRA LAS 10 HORAS APROXIMADAMENTE, DEBES LLEVARLO A LA NEVERA Y NO MEZCLARLO MÁS. SOO DEBES SACAR CON UNA CUCHARA LIMPIA, LA PORCIÓN QUE QUIERAS CONSUMIR Y SÓLO A ESA ES QUE LE PONDRÁS EL AZÚCAR. AHORA SI!! TODO ACLARADO NO?? JEJEJE. FELIZ MAÑANA!!

Xioely dijo...

Hola linda... vine a buscar tu link para visitarte seguido:) veo que estas bien cupadita haciendo muchas cositas!! gracias por la receta de la masa flexible!! donde consigo el benzoato?? en la tienda de manualidades o en una farmacia?? voy a tratar a ver si me sale :) ah y para pintarla que se puede usar?? bueno un besito grande y feliz fin de semana!! :)

SUSANA dijo...

Hola Marisela:
Muy clara tu explicación y muy útil para estos días que comienzan por aquí ya que en primavera viene bien comer liviano,un beso y gracias por visitarme siempre.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Que rico debe quedar.
Feliz fin de semana.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo.

Dalia dijo...

Muchas gracias amiga por tu explicacion, ya estoy preparando mi primer Yogurt, mañana te cuento como salio. bye Que Dios todoporeso te bendiga a ti y a los tuyos.

Deya dijo...

Hola.

Estuve mirando tu muy lindo blog y creo que tienes una familia hermosa y mascotas lindisimas, además de unos trabajos bellísimos.

Además el yoghurt se ve delicioso

Feliz fin de semana

Daiana dijo...

Hola linda!!me llevo el premio gracias,buena semana besosssssss

Elia dijo...

Mhhhhhhh ricooooooooooooo.......
me llevo la receta!
abrazo
eljardindemiduende