MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

lunes, 1 de agosto de 2011

SOY LA ORGANIZADORA DEL RETO AMISTOSO 20!!!



Hola mis queridas amigas!!! Estoy inmensamente felizzzzzzzz , cual abejita revoloteando, jajaja, y el motivo es que mi amiga Amparo de Badajoz (España), quien fue la organizadora del Reto Amistoso 19 en su blog http://ideasdecrochet.blogspot.com, me ha dado el privilegio y gran honor de organizar el Reto Amistoso 20, que felicidad!!! GRACIAS AMIGA!!
estoy presentando el Reto 20 a las 09:50 hora de Venezuela, ya que durante la mañana muchas tejedoras siguen visitando a las amigas que participaron en el reto 19. Todos los trabajos quedaron muy bellos... seguiré viendo sus creaciones chicas!!

Esta hermosa iniciativa de tejer juntas y seguir ciertas reglas básicas llega a mi bello país Venezuela y de la mano de mi blog http://elpanaldelaabejita.blogspot.com las invito a unirse a tejer esta propuesta en la que estoy segura habrá diversidad de creaciones en el uso de materiales y colores e inclusive en el uso de puntos... Yo propongo este CHAL tejido en totora o en lana. Hice ambos diseños para que vean lo versátil del tejido..

Les dejo el sellito con el Reglamento de los Retos Amistosos para que lo lean y pongan en práctica. Estas reglas deben ser seguidas tanto por el organizador así como también por los participantes.

Los materiales necesarios son:
Aguja de crochet 7, ovillo de totora del color deseado o madeja de lanita con 100 gramos es suficiente para el tamaño que propongo.

Puntos usados: Nudo salomón, punto bajo o medio punto, punto deslizado, vareta doble o triple.

Procedimiento:

1.-1ra vuelta: Tejer 28 nudos salomón como base para el chal. Cuando se teje en forma triangular siempre debe tejerse un número par de nudos. Les dejo gráficos para que puedan observar cómo se teje este punto para hacer la base, para hacer las uniones y los puntos empleados. Subir de una hilera a otra con vareta doble o triple de acuerdo al tamaño de los puntos del nudo salomón.

2.- 2da vuelta: Después de los 28 nudos salomón deben tejer adicional dos nudos más y unir con punto bajo para formar la flor, siempre dejando un nudo por medio, como en el gráfico. Pendiente al llegar al antepenúltimo punto de cada vuelta porque debe tejerse una vareta doble o triple.

Recordar que en cada extremo siempre se tejerá una vareta doble y se va disminuyendo el tejido.

3.- para los flecos recortar tiras de un mismo tamaño y pasarlas entre las uniones del tejido.

El tamaño del chal dependerá en gran parte al tipo de material con que se teje. En mi caso, usé un ovillo de totora, que viene a ser como tiras en algodón ovilladas, el chal negro y fuscia fue tejido en totora. Para el chal negro usé 100 gramos de lana con brillitos.

Cualquier duda estoy a la orden, mi panalito abierto las 24 horas. También les dejo el paso a paso con los puntos usados y el gráfico del chal.

Y por último debo comentarles que las amigas que no tengan blog y deseen participar en el reto amistoso pueden hacerlo apuntánose en este post unicamente e indicando que no tienen blog y yo gustosamente mostraré sus trabajos en mi blog. Sólo deben enviarme su trabajo a mi email : markisa_20@hotmail.com para poder publicarlo el último día de este mes en mi blog.

Ahora si!!! un gran abrazote para tod@s, las quiero mucho y que tengan unas felices vacaciones y por favor no dejen de tejer.... hay tarea para el 31 de agosto!!jajaja. besitos y siempre a la orden! Marisela:)
















80 comentarios:

Rosa María dijo...

HOLA AMIG@ MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡SEGURAMENTE TENDRAS MUCHAS AMIGAS REALIZANDO ESTE BELLO PROYECTO TE DESEO MUCHO EXITO Y MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS DE CONSUELO, NOS VEMOS EL DIA 31 DE AGOSTO, HASTA SIEMPRE.

Tia Deny dijo...

Hola amiga, felicidades y me apunto a este lindo proyecto. Me gusta mucho tu panal. Feliz inicio de semana.

Unknown dijo...

Hola, desde Mérida, me alegra que le tocara a alguien de nuestro país organizar este reto!!!. Te felicito!!!. Y me uno a todas para realizarlo. Besos

Anónimo dijo...

hola amiga,felicidades por ser la nueva organizadora del reto 20,sabes,me gustan participar en los retos,me animan,pero tengo un problema,mi pais es super caliente ,por ser una costa,no se usa,chal,sueter o cosas calientes,si me permites,puedo trabajar en tutora pero tejiendo otra cosa,que no sea chal,tu dime,y si es asi me apunto,te deseo todo el exito en el reto,te dejo bechitos

Ana Clara dijo...

querida amiga ,desde ya me anoto,otro mas y van....jajaja,nos vemos a fin de mes, o cuando nos leamos,cariños,AnaClara del blog, lanas por aqui...hilos por alla...

espenavarro dijo...

que bonita!1
lástima que yo no hago crochet, y no me va, la verdad, pero os felicito a todas y os animo que tengo ganas de verlos terminados.
saludos

Amparo SR dijo...

Hola Marisela, por supuesto que al reto que tu organizas me apunto no me lo puedo perder.
Querida amiga que tengas un reto muy exitoso y sobre todo disfrútalo.
Ahora mismo pondré tu post en mi blog.
Un beso enorme,
Amparo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te deseo suerte y éxito en el reto nº20.
Un fuerte abrazo venezolano!

Anamá dijo...

HOLA MARISELA, FELICITACIONES POR SER LA NUEVA ORGANIZADORA, Y CLARO QUE ME APUNTO, TENIA GANAS DE TEJERME UN CHAL, MIS DATOS YA LOS SABES. UN BESO GRANDE Y EXITOS CON EL NUEVO RETO! HASTA AHORA LOS HICE A TODOS, ESPERO PODER CUMPLIR.

Clara dijo...

Hola Marisela, estoy muy feliz de que el reto amistoso llegara a "VENEZUELA" mi tierra queridísima y que seas la organizadora.
Me apunto con todo gusto.
Te deseo mucho exito y sé que este reto será de lujo.
Un fuerte abrazo.

Mony--;@ dijo...

hola Marisela que lindo que seas la organizadora, te felicito por tan linda idea, claro que me anoto:
mi email: mony829@hotmail.com
besos..

PAQUI dijo...

Felicidades Marisela por ser la organizadora, te deseo todo el exito del mundo. Intentaré hacerme el chal, a ver que sale.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

hola marisela me apunto nose si me va a dar tiempo pero yo me apunto y lusego ya sera cuestion de aplicarme,nos vemos el dia 31 de agosto con un precioso chal,bsitos desde españa

Mónica Diseños dijo...

Hola Maricela, te felicito por ser la nueva anfitriona del Reto 20!
Hace tiempo que leo tus comentarios en blogs de amigas mutuas, pero por falta de tiempo no he podido entrar al tuyo! Como he ido chusmeando en entradas antiguas y me encantó lo que ví y te sigo. El reto no parece muy dificil así que veré si puedo cumplirlo. Como soy muy calurosa (los años)me vendría genial otro chal, para este compraré una fibra bonita!
Besos...

Dos Lunas dijo...

Pero que abejita aplicada!! obvio que nos anotamos esto de los retos ya es una adicción como dice Anamá!!!ya mismo lo llevamos al nuestro blog!! un abrazo amiguita y suerte!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindo el nuevo reto!!
te felicito!!

consulta: me parece muy complicado, no tengo idea de cómo hacer ese punto salomón ... puedo hacer otro modelo y participar??
avísame, si no: no importa!!

¿ya te anotaste en la fiesta virtual para celebrar el día del blog el 31 de Agosto?? pasa por mi blog, estamos todas invitadas!!

Roxi dijo...

Hola Marisela!!! Obvio que me anoto y te acompaño en este nuevo Reto, te cuento que también el 31 de Agosto es el día del blog asi que el festejo será con todo!!! un beso mi mail es rosanarivas@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!! Me anoto a este reto, felicitaciones por ser la organizadora. ☺
Correo: avisey2010@gmail.com
Blog: http://creativaideas.blogspot.com/

Irene (ireysustejidos) dijo...

Querida mia, por supuesto que me anoto, asi que nos veremos en 31 de Agosto.
Cariños
Irene Coloma

ireysustejidos.blogspot.com
ireblanca@hotmail.com

Valeria dijo...

Hola Marisela, me anoto en el Reto!
ya llevo a mi blog.
Beso

Anamá dijo...

Amiga, como puede ser que yo no haya sido tu seguidora con el tiempo que hace que nos conocemos? que raro, todavia no lo puedo creer, cuando vi que Amparo te anuncio como nueva organizadora, te busqué en el escritorio de mi blog y no te encontre, abri una nueva ventana, anote tu blog y ahi me di cuenta que no estaba, perdón. Ahora si te sigo. besitos

Gabriela Z dijo...

Hola querida amiga, qué alegría que seas la organizadora de este nuevo reto. Mañana lo anunciaré en mi blog. Representa para mí un desafío ya que nunca tejí ese punto.Nos vemos. Cariños

Unknown dijo...

HOLA DESDE AUSTIN TEXAS: ME ANOTO PARA PARTICIPAR EN ESTE LINDO PROYECTO. EN VERDAD QUE ES TODO UN RETO EL PUNTO SALOMON. TE DESEO MUCHOS EXITOS.

DESDE YA ME LLEVO TU POST PARA MI BLOG.

http://tejiendounpococonmartha.blogspot.com
martha.correa@gmail.com

☼ Carolina ☼ dijo...

querida Abejita!!
gracias por responderme, pero ... se me va a complicar con el tema del la fiesta virtual, ese día del posteo, porque quiero hacer un listado en donde se anote cada una, así que paso, si?
perdóna, igual haré el chal, pero lo publicaré después!! y te voy a mencionar!! GRACIAS!!

Érica dijo...

Gostaria muito de participar deste novo projeto!!!!
érica

Daisy dijo...

Muy lindo el nuevo proyecto.

saluditos

Norma dijo...

Hola Marisela!!! felicidades por ser la nueva tutora para el reto amistoso.
Me anoto este punto me gusta mucho.
saluditos

Nellys dijo...

Felicidades amiga, que bueno que seas la organizadora del reto nº 20 besitos.

Irma Moreno Guerrero dijo...

HOLA MARISELA...ME ANOTO A TU RETO AMISTOSO N°20...NO SE CUAL ES EL NUDO DE SALOMON PERO LO INTENTARE...Y TRATARE DE CUMPLR EL RETO...BESOS IRMA MORENO DE PERU.MI BLOG ...bisuteriacreacionesfiosstyle.blogspot.com

Anónimo dijo...

gracias amiga,me alegre con tu visita,y aceptarme lo que te pedia,pues me apunto,gracias de nuevo que tengas muchos exitos,te dejo bechitos
http://elmundomagicodereina.blogspot.com

La casita de Maria Nancy dijo...

HOLA MARISELA VEO QUE ESTÁS MUY FELIZ POR SER LA NUEVA ORGANIZADORA DEL RETO AMISTOSO N° 20 Y LO COMPARTO!
ME ANOTO CON MUCHO GUSTO Y VEREMOS QUE SALE!!
TE MANDO UN CARIÑO Y BENDICIONES

Mª JOSE dijo...

Hola Marisela,enorabuena por ser la organizadora de el nuevo reto, me anoto a el, así aprendere el punto salomon (no lo he hecho nunca, veremos lo que nos sale, je je) Un besito

paqui dijo...

Hola guapisima,,,claro que me apunto,,,espero saber hacerlo y que me de tiempo,,si no ya te pregunto ,,,,que tenga un buen dia besitossssss,,,
ahhhhhh pasate por mi blog tienes un sellito...

lolicasía dijo...

¿donde me apunto aunque sea con un día de retraso?

Pilar dijo...

Gracias por tu visita Marisela, ya tienes una seguidora mas!!

Besos desde Canarias :)

aleva97@hotmail.com dijo...

Felicidades!!!me encantó tu proyecto,pero esta vez no me comprometo porq tengo que dedicarle mas tiempo al estudio,pero igual lo voy a hacer porq me gustó mucho la idea,pero a mi ritmo.Bss y éxitos con el reto.

Dulce Maria.art dijo...

Hola amiga,me anoto a este nuevo reto,estuve retirada de los retos,por varios problemas que se presentaron...besos y bendiciones !!!

Jud dijo...

Puesta y anotada Marisela!!
Pero si algo se me atraviesa te dare algo de lata, pues el punto salomón es mi nemesis!! aunque estoy encantada con el chal y me adentro al reto...Soy Jud del blog
http://memento-jud.blogspot.com/
y mi correo es judmeza@gmail.com
a mis hijas y a mi nos gusta mucho tu blog, saludos y un gran abrazo.

Anny dijo...

te acompaño en este reto
mi mail
akkasllaartesanias@gmail.com
mi bloog
http://lostejidosenlavida.blogspot.com
me llevo el logo
besos
anny

Marychaper del rosal dijo...

Hola Amiga.
Me anoto en tu reto amistoso, primera vez que participo en uno, así que a ver como me resulta.

Mi blog es:
http://rosario-hilitos.blogspot.com/

y mi e-mail:
marychaper@gmail.com

Nos vemos el 31.
Cariños.

Gloria Beatriz dijo...

Hola linda Amiguis:

Me anoto al Reto esta muy lindo el Chal, el paso a paso muy claro :)

Besitos -.- -.-

anafelix dijo...

Hola amiga felicidades, que maravilla que tengas esa responsabilidad tan valiosa aca en nuestro pais no me apunto porque de verdad tengo mucho ya, y felicidades por la graduaciòn de tus pequeñas

Anahi dijo...

Amiga!!!!!!!
Me anoto en este hermoso Reto!!!
y la verdad que va a ser un reto, poque no se el punto salomon, va a ser una buena oportunidad para aprenderlo!!!!
Hermosa prupuesta...ME ANOTO!!!!!!!

BeSOs!!!!!!!!!!!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola, tengo que terminar unos proyectos empezados, si puedo y veo que llego, me anoto, el punto salomón, no lo conozco =(, pero veo si lo aprendo.
Besos♥

Alexandra Abarca dijo...

Hola Marisela:

que honor has recibido!!! así que espero que todas tus amigas se apunten y sean cumpliditas, claro eres todo un motor motivador, y no dudo que tendrás respuestas positivas.

Un abrazo y gracias por tus lindos comentarios que me dejas en el blog.

Ale
Costa Rica

Charytica dijo...

Hola amiga, gracias x invitarme..anotame te dejo mi mail y blog y lo pondre al lateral de mi blogg..besos.
http://charyticapuravida.blogspot.com/
mail
rossyta65@gmail.com

Omi dijo...

¡¡Llegué amiguita!!! ahora si me anoto lo haré con mi inmortal lana negra ya llevo no sé cuantas prendas hechas en este color y nada de terminarse, asi que nada mejor que cerrar con broche de oro tejiendo este lindo y práctico chal, gracias por la oportunidad que nos das de participar. Cariños y bendiciones amiga

Sandy dijo...

ANOTAME AMIGA ESPERO QUE CON TANTAS COSAS NO TE QUEDE MAL ME VOY A APURAR SALUDOS http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.com/

Anyvict dijo...

Hola, hola
Vengo a anotarme a este reto, me da mucho gusto que tu seas la organizadora.
Reunir a muchas amigas de diferentes paises para realizar la misma labor, claro que cada una le pondra su toque especial.
Un abrazo y me anoto para intentarlo.

Nilde dijo...

Hola Mari que linda propuesta, me apunto!!, nos vemos!!! mil bendiciones!!

Karina dijo...

Hola amiga,felicitaciones por este nuevo proyecto!!
Te he dejado un premio en mi blog, pasalo a buscar cuando puedas. Besos

Nohemi dijo...

Hola abeja que cosas mas lindas haces eres un primor ya soy tu seguidora , soy Nohemi del blog:ratónparchado.blogspot.com. Besos y estamos en contacto....

Nohemi dijo...

Hola abeja que cosas mas lindas haces eres un primor ya soy tu seguidora , soy Nohemi del blog:ratónparchado.blogspot.com. Besos y estamos en contacto....

susylu dijo...

Hola Marisela, que linda propuesta nos das para este reto No. 20 yo por supuesto que me anoto, asi que nos vemos el dia 31 de agosto. Un abrazo y te deseo mucho exito :)

RAQUEL dijo...

yo me anoto al reto amistoso, lo hare en lana, soy amiga de mossita bella, y he dejado mi blog y hoy decidi amononar mi blog y empezar en estos retos que crean tantos lazos
mi correo es raq_poz@hotmail.com, raquel pozo rivera, y mi blog ese llama el bog de raquel, ne anoto, un abrazo cariñoso para ti

Paula A. Perez dijo...

Hola Marisela! Gracias por visitar mi Blog y por tus palabras tan cariñosas. Estuve curioseadno por el tuyo y la verdad tengo que felicitarte no solo por ser la organizadora de este reto sino por los hermosos trabajos que haces asi que en mi tenes otra fiel seguidora desde Buenos Aires. No puedo participar de este reto porque la verdad de crochet no se casi nada asi que me quedo con las ganas :( Espero poder participar en el proximo porque desde que lei que existen que quiero hacerlo pero siempre o me entero tarde o me pasa como con el tuyo que son en crochet y yo tejo en dos agujas (crochet solo unas flores muy simples y una bufanda que esta publicada en mi blog solo hecha con cadenetes y medio puntos). Te mando un beso grande y prometo ponerme a tono con mas tecnicas asi puedo empezar a participar.
Hasta pronto!!!
Paula.
www.paxarelas.blogspot.com

ADRI dijo...

AMIGAAAAAAAAAAAAAA, ME OLVIDE ANOTARME!!!!! ME LLEVE EL LOGUITO, PERO NO ME HABÍA ANOTADO, QUE TONTA SOY!!
AQUI ESTOY:
adrianaemilce22@gmail.com
http://adrianaemilce22gmailcom.blogspot.com/
BESITOSSSSS!!!!!

Unknown dijo...

me apunto me encantan los chals voy a intentear hacelos los en totora y lana gracias por la idea y suerte

Griselda dijo...

Hola M@risel@, paso a saludarte y agradecer tu visita y lindo comentario, que alegria que seas la organizadora de este nuevo reto, ya que estoy encarrerada con los chales me anoto, nos estamos leyendo y estare visitandote para saber como va todo Dios te bendiga, felicidades por los logros de tus bellas hijas. buen fin de seman, chaoo

Griselda G.
sagitario-73@hotmail.com
www.detallesdelalma.com

Ana dijo...

Hola apuntame por favor mi email es dagda.ana@gmail.com, mucha suerte a todas, y bendiciones!!!

Magia da Inês dijo...

ჱܓ
。°✿Amiga,
Passei para deixar uma abraço carinhoso.
Bom domingo! ჱܓ

。°✿Beijinhos.
°º✿ Brasil.
º° ✿✿♥ ° ·.

Thannya dijo...

hola, viendo lo blog me encontre con el nuevo reto, hace tiempo que ya no me anotaba en ninguno, pero me encato este asi que pase para anotarme,

mi mail: azuka.8@gmail.com

mi blog: http://komplicia.blogspot.com/

besitos
bye

María dijo...

Hola!!! muy lindo proyecto, me anoto y tenes una nueva seguidora. Un abrazo.

MAFAH dijo...

Me apunto al reto 20, ya se me mueven los dedos solos por comenzar

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA MARISELA BUENOS DIAS COMO ESTAS?....PRIMERO FELICITARTE POR SER LA ORGANIZADORA DEL RETO Nº 20 Y CLARO QUE ME ANOTO, DESDE HACE TIEMPO ME QUERIA HACER UN CHAL COMO ESTE MODELO PERO NO ME ANIMABA...PERO AHORA SI...ME LLEVO EL LOGO Y EN EL TRANSCURSO DEL LA SEMANA LO PEGO EN MI BLOG....SEGUNDO TE FELICITO POR LAS GRADUACIONES DE TUS HIJAS...HERMOSAS ESAS NIÑAS Y QUE ORGULLO DEBEN DE TENER LOS DOS POR LOS LOGROS ALCANZADOS YA QUE USTEDES FORMAN PARTE DE ELLOS...Y TERCERO QUERIA INVITARTE A MI SORTEO YA QUE ESTE 16 ES MI PRIMER CUMPLE BLOG Y BUENO ESTOY ORGANIZANDO ALGO SENCILLO PERO MUY SENTIDO PARA MI....MUCHAS GRACIAS POR TODO Y QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA...BESOS....TE DEJO MIS DATOS

http://mauratejeydesteje.blogspot.com
correo: maurademedina@hotmail.com

Sergia dijo...

Anotadísima para este reto.
Felicidades por ser la organizadora.
Un beso.

AGARSA dijo...

Hola amiga, que alegría tenerte como anfitriona, ¡ya me anoto!. Ese punto salmón está en mi lista de "por aprender", y que mejor ocasión..
Besos enormes mil:
http://demilartes-agarsa.blogspot.com/

Miss Vaiolet dijo...

Hola querida !
pero bonito y practicos se hace en un ratito! y queda super divino!

Me apunto al reto querida

Un saludito

que termines muy bien la semana !

Y felicidades por ser la organizadora del reto =)

Stella Maris dijo...

Hola Marisela, me anoto al reto , ya que finalmente pude sacar el punto, hacía tanto tiempo que no lo tejía que ya lo había olvidado, y no quería anotarme hasta saber si me salía.... así que ahora segura de poder cumplir me anoto, besos y nos vemos para la presentación, Stella

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Hola mi querida amiga Marisela, que exito tu nuevo reto!!!

FELICITACIONES.

Pasé a dejarte saludos, y desearte una linda y bendecida semana, hasta prontito, GRA.

paqui dijo...

Hayyyyyyyyyyyyyy necesito ayuda,,,por fi alguna amiga me puede decir la segunda vuelta ,,,no se como se disminuye¡¡¡¡¡no me sale y llevo varios dias intentandolo,,,,gracias de antemano besos

Violeta dijo...

amiga pasé a saludarte.Besos.

Rosy dijo...

Hola Marisela! Aquí estoy para anotarme a tu lindo reto.No lo hice antes ya que estaba practicando el punto...y por fin salió...jaja !!Te felicito por ser la organizadora y aquí van mis datos:
crochetderosy.blogspot.com
crochetderosy@gmail.com
Besitossss y que tengas una linda semana

MASganchiYO dijo...

Hola amiga! gracias por visitar mi blog! Estaría encantada de participar en este reto pero no me daría tiempo a llevarlo a cabo, así que para el próximo será! muchas gracias de todas formas, y tomaré notas para aprender a hacer este bonito chal que propone. besitos desde españa!

Jorge Chan M dijo...

Hola, hola, aqui de visita, me apunto a este reto, espero tenerlo a tiempo, muchos saludos, bye.

MARISA dijo...

Hola Marisela, como ves , estoy volviendo de a poco.Ya posteé de nuevo en el blog, y espero que tengas un momento para pasar por allí.Me anoto en el reto porque sos la organizadora y bien merecido que lo tenés.Te mando muchos cariños y espero estar más presente.Hasta luego.

Daiana dijo...

Hola mi linda abejita!!!primero que nada gracias por tu linda visita y tu invitación!!!, me apunto a tu reto, hace tiempo que no partiocipo en nada por falta de tiempo, pero este bonito punto se hace rápido así que igual llego.
Te deseo muchos éxitos en este bellos reto.
Muchos besosssssssss

RAQUEL dijo...

AMIGA HE TERMINADO MI TRABAJO, LO PUBLICARE MAÑANA, LA DIRECCION DE MI BLOG ES<. http:/lostejidosderaquel.blogspot.com
gracias¡¡¡¡¡¡

Anyvict dijo...

Hola Abejita
Este dia publico en mi blog el resultdo del reto no 20, gracias por dejarme ser parte de el
Me senti muy contenta con el resultado final, ojala puedas pasar a mi casita para verlo
Un abrazo

Campanilla dijo...

Hola abejita, te encontré hace pocos días y hoy he empezado a aprender el nudo salomón. Está muy bien explicado, eres fantástica y tus manos son de oro. Ojalá me salga el lindo chal. Te contaré Gracias y besitos.