MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

PATRÓN DE GALLINITA !!





HOLA AMIGAS!! QUIERO COMPARTIR ESTE PATRÓN DE GALLINITA CON USTEDES Y CON YOLIMAR, UNA NUEVA AMIGA QUE QUIERE APRENDER A TRABAJAR EN FOAMI Y QUE YO GUSTOSAMENTE LA VOY A ENSEÑAR. LES CUENTO, ELLA TIENE 30 AÑOS Y ES DE AQUÍ DE VENEZUELA, DE UN PUEBLITO LLAMADO SAN JUAN DE LOS CAYOS, EN EL ESTADO FALCÓN. YOLIMAR CONTACTÓ CONMIGO Y ESTÁ INTERESADISIMA EN HACER MANUALIDADES. YO LE PROPUSE ENSEÑARLE LA TÉCNICA QUE ELIGIERA Y ELLA ACORDÓ QUE SERÍA FOAMI. ASÍ QUE HOY LE DEJO ESTE PATRONCITO QUE ES MUY SENCILLO PARA QUE ELLA LO REPRODUZCA. ASÍ QUE PRONTO VERÁN EL TRABAJO REALIZADO EN FOAMI Y EN LOS COLORES QUE ELLA QUIERA HACERLO. YA LES DARÉ AVANCES DE ESTE PROYECTO. POR AHORA SÓLO LOS PATRONES. UN BESOS PARA TODAS.. Y TU YOLI A TRABAJAR, JIJIJI. ACABO DE ENVIARTE EMAIL CON IMAGENES ADJUNTAS DE LOS PATRONES..

CÓMO PASAR LAS IMÁGENES AL FOAMI
Las podemos pasar sacando patrones previamente en cartón: pasamos la imagen con un papel carbón y luego cortamos o usamos las cartulinas que vienen en los block de dibujos escolares imprimiéndolas directamente de la pc, y luego recortamos o con un lápiz de gráfito que es igual a un lápiz escolar: marcamos la imagen según las piezas que vamos a ir sacando, repasamos esa imagen 3 veces y la vamos a colocar sobre el foami. La parte marcada, luego con la parte de atrás de la tijera (donde metemos los dedos) con esa parte frotamos la imagen marcada, al levantar la hoja la imagen se verá plasmada en el foami.
En el siguiente paso procedemos a recortar abriendo la tijera al máximo para procurar tener un solo corte, evitando tener los menos abre y cierra posibles , esto es para que no nos queden picos. En caso de los círculos o formas ovaladas giramos el foami, procurando no girar la tijera, (con la práctica se toma la experiencia).

Para darle color a las orillas: Podemos usar:

• colores de madera, mojando solo la puntica en agua y marcamos. Es fácil y queda bien.
• tizas de colores: Tomamos la tiza con el dedo gordo y el índice así nos debe quedar y pasamos por la orilla moviendo el foami, la tiza solo te pinta la orillita que es lo que se necesita, este material es muy noble.
• pincel angular y mojando de pintura (de maderas) la punta y el resto tendrá agua, es como dando sombras por toda la orilla, por lo general ,siempre los colores de pinturas para las sombras son más fuertes que el color del foami que utilicemos .Ya pintada la orilla pasamos a darle los detalles de la imagen (adentro) con: pinceles o colores de madera, aquí si no les recomiendo la tiza, pero la que quiera probar es válido. seguiremos...
BESOS!!

6 comentarios:

Flavia dijo...

Estuve visitando tu panal y me encantó. Vi trabajitos realmente lindos.
Yo no se coser, pero me defiendo con el tejido.
Tengo pendiente hacer alguna cosa bordada en punto cruz, aunque nunca sé cómo terminar los trabajos. Vi algunos que hiciste vos y me gustaron muchos, especialmente porque no son gigantescos y creo que son buenas ideas para imitar. Tal vez si empiezo por algo chiquito me sale :)
Te mando un beso grande.
Flavia de http://puntoperdido.blogspot.com y del club Tejido y Amigas

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Felicitaciones por compartir tus conocimientos y enseñar al que quiera aprender.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo

Adribel dijo...

Hola!! Cómo estás?
Pasé por tu casita para avisarte que está abierta la inscripción para el último intercambio del año del Club Sarah Kay, te esperamos!
Cariños

Nora dijo...

HOLA, QUE BUENO QUE PUEDAS COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS...LA GALLINA ESTÁ MUY LINDA...FELICITACIONES...UN ABRAZO

Mis Letras al viento dijo...

Hola marisela!!! Eres un Sol , en verdad eso de enseñar es un arte que tu dominas bien y una bondad al darle los demás tus conocimietos desinteresadamente... Felicidades a Yolimar por querer aprender y a ti por enseñarle... Linda gallina hasta provoca pintarla...

Alma Mateos Taborda dijo...

Wowwwwwwww qué cosas más bellas! Es un placer visitarte. Un abrazo.