MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

miércoles, 20 de enero de 2010

EN EL CLUB VENEZUELA ARTESANAL ARMAREMOS UN RECETARIO!!


CLIQUEA EL LETRERO PARA QUE SE AMPLIE Y PUEDAS LEER LA INFORMACIÓN CONTENIDA...ES DE NUESTRO INTERÉS!

AMIGAS ESTA ES LA PRIMERA PROPUESTA FORMAL DEL AÑO EN NUESTRO CLUB VENEZUELA ARTESANAL Y CONSISTE EN QUE CON LA PARTICIPACIÓN DE CADA INTEGRANTE A TRAVÉS DE UNA O MÁS RECETAS PODREMOS JUNTAS CONSTRUIR UN RECETARIO Y ASÍ PRONTO INAUGURAREMOS UNA NUEVA SECCIÓN EN EL CLUB. SERÁ UN ESPACIO DE REUNIÓN EN EL QUE CONCURRIREMOS PARA OBTENER RECETAS DE COCINA QUE USAREMOS EN EL MUNDO GASTRONÓMICO DE NUESTRO HOGARCITO... QUE DEBES HACER?? SÓLO DEJANOS TU RECETA EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS DEL POST Y LISTO. LO DEMÁS LO ORGANIZAREMOS NOSOTRAS!!! GRACIAS!! UN ABRAZO! MARISELA:)

33 comentarios:

Boutique Country dijo...

Hola Marisela, pase a saludarte, me encanta la idea del recetario, me gustaria aportar algo, aunque no pertenezca al club...

Saludos,

Mónica

Damaris dijo...

Fantastica idea. No pertenezco al Club, aún asi, ¿se puede dejar la receta?

CUANDO PUEDAS PASA POR MI CASITA,HAY UN REGALITO PARA TI.
BESITOS,
Damaris

Marta Isabel dijo...

Soy de Argentina y me gustaría dejar una receta de mi país, pero no sé como, me indican? un beso...

Muñecos Country dijo...

hola marisela, que linda idea, tambien me gustaria aportar si se puede, avisame como
cariños
jessica

Cristina dijo...

Hola AMIGA!!!! De paseo por tu blog descubrí esta interesante propuesta. Me anoto para participar.No soy muy buena cocinera pero algo hago. jajaja.
¿Donde envío la receta?
Cariños. Cris

Boutique Country dijo...

Hola Marisela, donde enviamos las recetas? cuando puedas, me escribes...

boutiquecountry@gmail.com

Mónica

Las Cositas de Esmeralda dijo...

Hola, mil gracias por la invitacion, voy a redactar mi receta y al ratito paso a dejarla aqui mismo, saludos.

El Panal de la Abejita dijo...

Queridas Amigas!! las saludo con muchoooo cariño y les doy las gracias por la aceptación que ha tenido esta propuesta. Ya verán lo lindo que quedará la presentación del Recetario en un espacio ideal en que acudiremos todas a tomarnos un cafecito, un matecito, un jugo, o picar cualquier cosita que nos provoque. Será encantador el espacio que pronto inauguraremos en el CLUB VENEZUELA ARTESANAL.. Todas sus recetas deben escribirlas y dejarlas aquí mismo o visitar nuestro club http://clubvenezuelaartesanal.blogspot.com y allí en el post del recetario dejar tu comentario y la receta o recetas. A cada una de ustedes gracias!! Ya las visité en sus casitas y les aclaré las dudas que tenían verdad?? Un abrazote ! Marisela:)

Alefers dijo...

Torta fría de Melocoton

Ingredientes:
1 lata de melocotones
1 lata de leche condesada
1 lata de crema de leche
3 limones medianos
2 paquetes de plantillas o Galletas María

Preparación

Mezclar bien ya sea en batidora o licuadora la Leche condensada con la crema de leche, luego se coloca la mezcla en un boll y se le agrega el jugo de los limones poco a poco porque tiende a espesar mucho la preparación, si esto sucede se le puede añadir un poco del almíbar de los melocotones y no se continúa añadiedo limón, esto se bate a mano, la idea es que la mezcla no quede ni muy espesa ni muy líquida sino con una consistencia que pueda bañar bien a las plantillas. Se separan los melocotones del almíbar y se cortan en juliana o pedacitos pequeños, se dejan algunos para adornar al final. Con el almíbar restante se humedecen las plantillas antes de colocarlas en el pyrex para que luego al momento de servir estén blandas.

Por último, comenzamos a formar la torta colocando en un pyrex o bandeja refractaria una capa de mezcla en el fondo (no tanta, solo un poco para que las plantillas se humedezcan), una capa de plantillas, una capa de mezcla y una capa de melocotón, así sucesivamente hasta consumir toda la mezcla. Dejamos enfriar por una media hora a 45 min. aprox. y luego ya podemos disfrutar de este rico postre!! Buen provecho..

El Panal de la Abejita dijo...

AQUÍ DEJO ALGUNAS RECETITAS DELICIOSAS:
TORTA DE MIEL:
INGREDIENTES: 3 TAZAS DE HARINA, 3 TAZAS DE LECHE, 3 TAZAS DE AZÚCAR 3 HUEVOS, 3 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA, 3 CUCHARADAS DE MIEL DE CAÑA, 3 CUCAHARADITAS DE CANELA, 3 LIMONES VERDES (PARA OBTENER LA RALLADURA),
2 CUCHARADITAS DE BICARBONATO, NUECES, ALMENDRAS Y PASA AL GUSTO. BATIR MUY BIEN TODOS LOS INGREDIENTES Y ENMANTEQUILLAR UN MOLDE, LLEVAR AL HORNO A 150 GRADOS MÁS O MENOS POR ESPACIO DE UNA HORA APROXIMADAMENTE. LISTO!!

RELLENO Y CUBIERTA PARA TORTAS:
INGREDIENTES:1 LATA DE CREMA DE LECHE DE 250 GRS, 1 LATA DE LECHE CONDENSADA, DE 395 GRS, 1 LATA DE CONCENTRADO DE GUANABANA GRANDE, GUINDAS.
PREPARACIÓN: BATIR LA CREMA DE LECHE, AÑADIR LA LECHE CONDENSADA Y EL CONCENTRADO DE GUANABANA. SEGUIR BATIENDO FUERTEMENTE HASTA QUE ESTÉ BIEN CREMOSA.
RELLENAR Y CUBRIR LA TORTA CON ESTA PREPARACIÓN Y ADORNARLA CON GUINDAS.
SUPER RÁPIDO...

MANJAR DE LIMÓN:
INGREDIENTES: 1 LATA DE LECHE CONDENSADA DE 397 GRAMOS, 1 TAZA DE AGUA, LA CÁSCARA DE 1 LIMÓN, 3 CUCHARADAS DE MAIZINA, 2 HUEVOS, 1/3 TAZA DE JUGO DE LIMÓN, 1 TAZA DE MIGAS DE PLANTILLAS.
PREPARACIÓN: MEZCLE BIEN LA LECHE CONDENSADA, AGUA, CÁSCARA DE LIMÓN Y MAIZINA, LLEVE A FUEGO REVOLVIENDO HASTA QUE ESPESE, RETIRE DEL FUEGO Y DÉJELA ENFRIAR, RETIRE LA CÁSCARA. BATA LOS HUEVOS JUNTOS, AGRÉGELES POCO A POCO EL JUGO DE LIMÓN E INCORPORE ESTA PREPARACIÓN A LA ANTERIOR, LUEGO AGREGUE LAS MIGAS DE PLANTILLAS Y VIÉRTELO EN UN MOLDE TIPO PYRES. SIRVELO BIEN FRÍO Y TAMBIÉN PUEDES ADORNARLO CON HILITOS DE CARAMELO.. UHMMMMMMMM DELICIOSO!!!

SALSA DE MIEL:
INGREDIENTES: 80 GRAMOS DE QUESO CREMA, 2 CUCHARADAS DE MIEL, 1 1/2 DE JUGO DE LIMÓN, 3/4 CUCHARADITA DE SAL, 1/4 CUCHARADITA DE SALSA DE AJO, 3/4 TAZA DE ACEITE.
PREPARACIÓN: COMBINE TODOS LOS INGREDIENTES, BATA EN LICUADORA HASTA LOGRAR UNA MEZCLA UNIFORME Y SIRVA (ESTA SALSA DEBE USARSE EL MISMO DÍA EN QUE SE PREPARA).

OTRA MODALIDAD DE PREPARAR ESTA SALSA ES LA SIGUIENTE:
2 CUCHARADAS DE MIEL, 1 CUCHARADA DE MOSTAZA, 4 CUCHARADAS DE ACEITE, 1 PIZCA DE SAL, 1 PIZCA DE PIMIENTA Y EL JUGO DE UN LIMÓN. LISTO!! A ADEREZAR NUESTRAS ENSALADAS O CARNES BLANCAS CON ESTA DELICIOSA SALSA..

SEGUIRÉ DEJANDO MIS RECETITAS... FELIZ NOCHE AMIGAS!

Cristina dijo...

Paso a dejar una receta, es para las que les gusta la comida rápida (jajaja). Es una tarta que se hace en poco tiempo y queda riquísima
"TARTA DE ZAPALLITO Y TOMATE"
INGREDIENTE
1 disco de tarta (de hojaldre) sólo una tapa
zapallitos (cantidad necesaria)
tomates (cantidad necesaria)
2 huevos
trozos de queso cremoso
sal-pimienta y orégano
PREPARACIÓN
1. se colocar uno de los disco de tarta en un molde.
2 Se cortan los zapallitos en cuartos y se los filetea(rodajas bien finitas) Igual se hace con el tomate
3.Se coloca sobre el disco una rodaja de zapallita y una de tomate.Así se van intercalando hasta cubrir todo el disco.
4. Entre los zapallitos y el tomate se le añaden cubos de queso cremoso.
5. se baten los huevos con la sal y pimienta y se lo coloca sobre la tarta.
6.Espolvorear con orégano y al horno.

Cristina dijo...

Ahora les envío algo dulce, pero sigo con la cocina express (rápida)
TORTA DE ACEITE
INGREDIENTES
4 pocillos de harina leudante
3 huevos
2 pocillos de azúcar
1 pocillo de leche
1/2 pocillos de aceite
1 chorrito de soda

PREPARACIÓN
1. Poner en un bols todos los ingredientes y batir con batidora muy bien.
2.Colocar en un molde enmantecado y cocinar en horno moderado

OPCIONES:
- se le pueden poner nueces o almendras o trocitos de chocolate.
- También pueden separarse la preparación en dos partes y a una agregarle cacao , luego colocar en el molde un poco de preparado sin cacao y otro con cacao.De esta manera queda una torta marmolada

Es una torta muy rica, fácil y económica. Además se memorizan bien los ingredientes , si prestan atención van en orden numérico decreciente 4,3,2....
Que la disfruten

Cristina dijo...

Otra más para las que les gusta trabajar más..
"ALFAJORES DE MAIZENA"
INGREDIENTE
100 g de manteca(a temperatura ambiente)
1/2 taza de azúcar
4 yemas
ralladura de cáscara de limón
1 3/4 taza de maizena (almidón de maíz)
1/2 taza de harina leudante
Dulce de leche para rellenar (cantidad necesaria)

PREPARACIÓN
1. Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema.
2.Agregar las yemas de a una batiendo bien y luego incorporar la ralladura de limón.
3.Tamizar la maizena con la harina leudante. Mezclar con la preparación anterior.
4.Colocar sobre la mesa enharinada, se alisa ligeramente dejando reposar 15 minutos, se estira de medio centímetro de espesor.
5.Se cortan con un corta pasta redondo las tapitas, se colocan en placas enmantecadas y se cocinan en horno moderado 20 minutos.
6. Estando frías se unen de a dos con dulce de leche.Con la ayuda de un cuchillo se le pone un poquito de dulce de leche alrededor y se pasan por coco rallado.
(Con esta receta se obtienen mas o menos 15 alfajores)
Si necesitan también puedo enviar la receta del dulce de leche

Cristina dijo...

Hola amigas, el zapallito es una especie de zapallo, pero chico, es verde y tierno. Tal vez allá se lo conozca con otro nombre, lo voy a averiguar. Acá es muy común se lo siembra y enseguida crece.

Cristina dijo...

Pude encontrar estos otros términos, a lo mejor le sirvan
Zapallito: calabacita, zapallito de tronco, calabacín, zucchini, zapallo italiano, zapallito

Cristina dijo...

La carne, el mate y el dulce de leche...Tres cosas mentadas por los Argentinos adentro y afuera de su Patria.
Aquí va la receta
"DULCE DE LECHE"

INGREDIENTES
Por cada litro de leche entera(si es de tambo mejor), 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.

PREPARACIÓN
Poner a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Llevar a la ebullición (hervir) y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor.* Agregar ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura.

*El punto para retirarlo del fuego es cuando, derramada una gota sobre un plato inclinado más o menos 45 grados, no corre como cuando no está pronto.

El secreto está en el cuidado y no dejarlo mucho tiempo sin revolver. Mi abuela solía colocarle una bolita de vidrio para que no se pegue ( cosas de abuelas...)
¡A probar!. Es exquisito. Nosotros en realidad lo compramos ya elaborado, es más simple y hay muchas variedades ( para comer con masitas, para repostería, con chocolate) Pero el casero es más sabroso.

Cristina dijo...

Acá les envío otra receta más sencilla, que sería especial para aquellos países en los que la leche no tiene el porcentaje de crema o grasa para lograr un buen dulce de leche.
"DULCE DE LECHE CON LECHE CONDENSADA"
Se utilizan latas de leche condensada.
Esta lata se coloca en una olla, se cubre de agua sobrepasando la misma aproximadamente 15cm. y se deja hervir suavemente a fuego bajo durante 3 horas aproximadamente transformándose luego de esta cocción en dulce de leche.
El hervor debe ser bien suave pues no debemos olvidar que su envase es hermético y un hervor muy fuerte podría generar demasiada presión en el contenido y correr el riesgo que estalle.

Una vez transcurrido el tiempo se apaga el fuego y se deja enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente.
Una vez fría la lata se abre.


( Tal vez en esta receta no se logre un dulce consistente como para rellenar los alfajores, pero le recomiendo que lo prueben untando tostadas con manteca o las más golotonas comiendo unas cucharadas)

El Panal de la Abejita dijo...

JAJAJA CRIS!! BUENISIMAS RECETAS HAS TRAIDO. Y ESTE ÚLTIMO DULCE DE LECHE ES QUE YO SE PREPARAR Y ME LO COMO EN CUCHARADAS, ASÍ COMO TU DICES PARA LAS GLOTONAS, JJIJI. ES RIQUISIMO ESO JUNTO CON LA NUTELLA SON PARTE DE MI DELIRIO....UHMMMMMMMMMMMMM. GRACIAS AMIGA Y TAMBIÉN POR LA ACLARACIÓN QUE HICISTE DEL TÉRMINO QUE TE PREGUNTÉ: ZAPALLITO , YA SE ENTONCES QUE SE REFIERE A LOS CALABACINES. BESITOS!!

lidia ester dijo...

hola querida amiga!!! aca estoy porque lo prometido es deuda!!! jijiji ♥ vamos a la receta!!! torta fácil!!! ingredientes: 1 taza de leche ,2 tazas de azúcar ,3 tazas de harina leudante (se puede hacer con harina común agregandole polvo royal( o 1 cucharadita de algún leudante)1/2 taza de aceite , 3 huevos ,y puede ser rayadura de limón o una cucharadita de vainilla eso es a gusto para aromatizarla. preparación :en un bols colocar los huevos luego batir hasta obtener una pasta bien espumosa,una vez lograda esa consistencia ir incorporando en forma de lluvia y sin dejar de batir el azúcar , una vez incorporada el azúcar agregamos lo que elijimos para aromatizar una vez incorporado batimos unos segundos para que se incorpore a la mezcla,ahora comenzamos agregando un poquito de aceite y un poquito de harina siempre sin dejar de batir y la harina en forma de lluvia cuando terminamos el aceite seguimos de la misma forma agregando la leche hasta terminar.ahora colocamos la preparacion en un molde previamente enmantecado y enharinado de 26 cm de diámetro aproximadamente lo llevamos a horno suave unos 45 minutos eso va a depender un poco del horno que cada una tenga porque hay hornos que pueden tardar 5 o 10 minutos mas o menos como se cocina en horno suave .pequeño consejo no abrir el horno antes de los 40 minutos despues si para comprobar la coccion introducir un palillo o un cuchillo y si sale limpio está de diez!!! algo tambien muy importante es que las medidas tienen que ser lo mas exactas posibles osea siempre usar la misma taza . bueno esta torta la podemos hacer para decorar con diversas cosas pero si no tenemos ganas de hacer un decorado le podemos realizar la siguiente cobertura mezclamos 50gramos de pan rallado con 50gramos de azúcar y 25 gramos de cacao lo tamizamos y antes de llevarla al hono espolvoreamos la preparación. de esta forma nuestra torta saldra decorada!!!espero que mi receta les sea útil y deseo que les salga riquisima la torta!!!besitos

El Panal de la Abejita dijo...

GRACIAS LIDIA ESTER!! SIEMPRE CUMPLIDORA Y COLABORADORA MI AMIGA... ESTA TORTA ESTÁ SUPER RICA Y QUE BUENA IDEA LA DEL DECORADO... EN ALGÚN MOMENTO LA HARÉ.. Y CON TANTO DULCE QUE HE COMIDO TENDRÉ RESERVAS ENERGÉTICAS POR LO QUE QUEDA DE MES....MENOS MAL QUE ME LA PASO VOLANDO DE UN SITIO A OTRO O SI NO ESTARÍA RODANDO, JIJIJI. BESITOS!!

lidia ester dijo...

hola amiga!!!otra receta!!! pasta frola clásica!!! ingredientes :para la masa :400gr.de harina,un poquito de esencia de vainilla,150gr de manteca, 1/2cucharadita de bicarbonato,4 cucharadas de azúcar molida ,2 yemas. para el relleno:400gr de dulce de menbrillo o batata ,1 tacita de agua caliente. varios :1 huevo batido . preparación :colocar en la mesa,en forma de corona,la harina,en el medio, la esencia de vainilla,la manteca ,el bicarbonato de sodio , el azúcar , las yemas ,y se forma una masa que no sea ni muy blanda ni muy consistente;se la estira y se forra con un molde chato , redondo , previamente enmantecado y enharinado;se recorta lo que sobra de la masa .aparte ,se coloca en una cacerola el dulce de mebrillo o batata ,se le añade el agua caliente ,se coloca al fuego ,se deshace con un tenedor y se rellena con este dulce el molde forrado con la masa. se unen los recortes de masa que quedaron ,se estiran ,se cortan en tiritas,se adorna con estas por encima , se pinta con huevo batido ,y se cocina en horno de temperatura regular durante 40 minutos,mas o menos. nota: el relleno a veces lo he remplazado por jalea o por mermelada .utilizando estos rellenos se lo colocamos directamente y no tenemos que hacer el paso de el otro tipo de dulce.

El Panal de la Abejita dijo...

GRACIAS NUEVAMENTE LIDIA!! UN BESOTE!


Y AQUÍ TRAIGO UNAS RECETAS QUE ME ENVIO POR EMAIL MI AMIGA MARIA ELENA GUERRA DE CHAVEZ DESDE MÉXICO, ELLA VISITA MI BLOG Y SIEMPRE ESTAMOS EN CONTACTO PERO NO TIENE BLOG, ASÍ QUE SU APORTE ESTÁ AQUÍ!


CLERICO DE VINO TINTO.


1 LITRO DE VINO TINTO MERLOT.
1 LITRO DE JUGO DE NARANJA,
3 MANZANAS PEQUEÑAS.
GRANADINA.
MELON NATURAL
.PIÑA NATURAL.
COCKTAIL DE FRUTAS DE LATA.


LAS MANZANAS DE PELAN Y SE REBANA DELGADO Y SE CORTAN CHIQUITITAS.
EL MELON Y PIÑA TAMBIEN.
SE REVUELVE TODO MUY BIEN Y SE INCORPORA AL VINO CON EL JUGO DE NARANJA SE ENDULZA CON LA GRANADINA.


Paella de la abuela.

Para 10 personas
1 kilo de arroz precocido.
1 pollo cortado en trocitos pequeños.
1 kilo de carne de cerdo cortado en trocitos.
1 kilo de camarones.
1 kilo de almeja chirla o blanca.
Ejotes cocidos. 3 pimientos morrones picaditos.
Tocino picado o jamón serrano.
Chíncharos
Pulpa de jaiba o jaiba en trozos.

El cerdo se fríe y se le pone un poco de agua para que quede cocida la carne. El pollo también se fríe. En la paellera se fríe el tocino o jamón serrano con aceite de olivo, se le pone el pimiento morron a que se fría un poco, luego se le pone lo demás, chíncharos almeja ya cocida, se guarda el agua donde se coció
Y los ejotes también cocidos. Se le pone el azafrán o colorante amarillo y el agua, que será dos tantos por uno de arroz. Se tapa y se deja que se cueza.los camarones se le ponen crudos

Pollo al curry
Las piernas del pollo se sofríen en aceite, a matarles la sangre, se sacan y ahí mismo se fríe cebolla en rebanadas, se vuelve a poner el pollo ahí mismo y en la licuadora se pone knor suiza con el curry y se le vacía al pollo.Se deja a lumbre bajita, ya cocido se le pone un poco de maicena para espesar la salsa.
Al llevarlo a la mesa se pone en diferentes recipientes coco seco rayado, cacahuate, pasitas y chutny de mango. Se sirve con arroz blanco también.

Chutny de mango.

2 kilos de mango Manila verde.




2 kilos de azúcar.
1 litro de vinagre blanco.
Una rama de canela.
Nuez moscada ½ cucharadita
Jengibre ½ cucharadita
Especies all ápice ½ cucharadita
2 o 3 chiles verdes

Modo de hacerse.

El mango se pela y se le quita la semilla, se parte en pedacitos chiquitos y se pone en una cacerola gruesa, yo uso la olla Express sin tapa, se le ponen los demás ingredientes y se pone fuego suave a que se cueza, moviendo regularmente, tarda más o menos 2 horas. Una vez frío se puede meter por porciones al congelador para guardarlo..

Quiché de jaiba.


¼ de pulpa de jaiba.
4 huevos
1 taza de crema.
½ taza queso cottage
¼ taza queso parmesano.
2 tazas de queso gouda rayado.
¼ taza de harina
1 cucharadita cebolla en polvo o natural molida.
¼ “ sal.
½ taza chíncharo cocido.
½ taza brócoli a medio cocer.
1 pimiento morrón cocido.


Se engrasa un molde para pay, se licua huevo crema queso cottage y parmesano harina, cebolla sal. Esto que se licuó se revuelve con los chíncharos brócoli morrón queso gouda y jaiba
Se hornea 45 minutos mas o menos a 200 grados o a que se cuaje el guiso.
Maria Elena Guerra de Chavez (México)


GRACIAS MARÍA ELENA !!! BESOTES !

lidia ester dijo...

hola querida amiga!!! me da mucha alegria que quieras realizar la torta con mi receta!!! cuando la relices contame como te salió!!! cuando yo haga una te voy a mandar las fotografias sale muy rica eso es lo que me dicen nose si es para tanto ji ji ji bueno me entuciasme y te voy a dejar otra recetita esta ves una rica comida!!! guiso de ternerita!!! ingredientes:1kg de carne vacuna,1 cucharada de harina ,2 cucharadas de aceite , 1 cebolla cortada en cubos , 2 zanahorias en rodajas ,3 tomates picados ,2 tazas de agua caliente ,2 cubitos de legumbres y hortalizas, 3 papas en rodajas , pimienta y orégano.preparación:cortar la carne en cubos, pasar por la harina y colocar ligeramente en el aceite caliente.luego agregar la cebolla ,las zanahorias y los tomates picados.rehogar todo junto 5 minutos incorporar el agua y los cubitos de caldo de verduras y hortalizas. cocinar lentamente 15 minutos ,agregar las papas,pimienta,orégano y continuar la cocción hasta que las verduritas estén cocidas.bueno solo me queda decirles que les salga muy rica la comida!!!

Anny dijo...

YA DEJE LA RECETITA DESPUES APORTO OTRA BESOS Y BUEN DOMINGO

aNNY

Daisy dijo...

Hola Marisela!!
Excelente idea, te felicito por esta iniciativa.
Saludos desde Maturín.

Ree dijo...

Hola Marisela! Muchas gracias por el comentario tipo que dejaste en mi blog. Estoy deseando a conocer a usted y el plan de visitar tu blog a menudo! Es un hermoso blog! Voy a ver si puedo llegar a una receta, muchas gracias por la oferta! Oh, y me encanta abejas!

Xoxoxxx Ree

Anna dijo...

Hola Marisela , gracias por tu invitacion , buscare alguna receta tipica de mi pais para armar este lindo recetario.
Tienes un blog interesante y unos bonitos trabajos .

Un abrazo , Anna

Anna dijo...

BIZCOCHO ESPONJOSO DE YOGUR


Ingredientes:

250g de mantequilla
250g de harina
250g de azúcar
8g de levadura en polvo
4 huevos
200g de yogur cremoso
Azúcar glas para decorar
Preparación:

Disponer el azúcar en un recipiente y añadir la mantequilla fundida.

Mezclar con una espátula de madera e incorporar los huevos uno a uno, mezclando con una batidora de varillas eléctrica.

Agregar el yogur y la harina, previamente tamizada con la levadura, y mezclar suavemente.

Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina. Verter la preparación en el molde preparado. Introducir el molde en el horno precalentado a 170º, y cocer durante 30 minutos.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.


Saludos , Anna

Anna dijo...

MANTECADOS DE COCO

Ingredientes:


250g de harina
125g de azúcar
125g de manteca de cerdo
125g de coco rallado
Preparación:

Ablandar la manteca y agregarle el azúcar, la harina y el coco rallado. Amasar un poco. Dejar reposar 1 hora en un lugar fresco.

Precalentar el horno a 170º.

Hacer bolitas con la masa. Pasarlas por coco rallado y aplanarlas.

Colocar los mantecados en una bandeja de horno.

Hornear aproximadamente 10 min o hasta que estén ligeramente dorados.

Besos , Anna

Unknown dijo...

esta es una receta de india que suelo hacer muy a menudo

se llama Meetha samosa

masa para samosa (masa para empanadillas) 10-12
almendras 8-10
tambien 8-10 pistachos
2 cucharadas de miel
18 dátiles
aceite para freir

Preparacion:

quitarle el hueso a los dátiles, cortarlos en pedacitos, también las almendras y los pistachos.
mezclar todo ello con miel y mantener en la nevera media hora.
rellenar la masa de empanadillas y darle forma.
freir en aceite caliente hasta que queden doradas

la foto podéis verla en mi blog de recetas orientales http://meriyaar.blogspot.com/2009/03/meetha-samosa.html

felicitaciones por la inicitiva
feliz semana
un abrazo

Anabel Luna dijo...

Ensalada de pollo al estilo Luna

1)2 pechugas de pollo hervidas
2)cebollines o cebollas picaditas o 3)rallada
4)vegetales mixtos ya cocidos
5)mayonesa ligth o regular
6)pimienta molida
7)celery en rodajitas finitas
8)pimientos morrones (rojo y ahumados en su jugo)
8)sal agusto

Todos los ingredientes los mides y los a tu gusto.Muy facil.

***Hervir las Pechugas hasta que esten cocidas (con o sin sal) yo las hiervo con un cubito de caldo de pollo.Ya cosidas las desmenuzas en pedacitos peq.
La hechas en un recipiente con todos los vegetales y demas ingredientes luego la mayonesa ,lo mezclas todo bien mezcladito lo tapas y lo pones en la nevera a enfriar.

***lo podrias comer con galletas saladas , con arroz , preparados en sandwichitos peq. , en envolturas con tortillas , ect.ect.

Algo muy facil y muy rico .

Espero les guste ,

Luna

lidia ester dijo...

hola marisela‼ soy virginia la hija de lidia ester y queria dejarte yo tambien una receta para tu recetario ; bueno , aqui va :Dulce de Moras
1 kilo de moras
1 taza de azúcar
Lave las moras en agua con limón.
Una vez lavadas, quíteles las hojas.
En un kilo de moras va un Kg. de azúcar y 800 c.c de agua.
Y cocinar aproximadamente por 3 horas a fuego lento.
Esta sería la receta tradicional del dulce de moras.
espero que les guste y que les salga muy rico ‼ les dejo un abrazo grannde para vos y para la abejita ☺♥

marialex dijo...

hola marisela bueno pase a visitarte vi que visitaste el blog de mi esposito joy y me dijo q pasara a dejarte recetas jaja

galletas caseras
250gramos de mantequilla o margarina
150gramos de azucar
250 gramos de harina
vainilla al gusto
amasar todos los ingredientes hasta que la masa quede como si fuera polvorosa compactar bien colocar dentro de una bolsa plastica refrigerar x 20 min , sacar extender y cortar
hornear por 15 min .