MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

domingo, 14 de febrero de 2010

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!



VINE A DEJARLES MI SALUDITO DE SAN VALENTÍN!! UN ABRAZOTE PARA TOD@S Y QUE ESTE DÍA LO PASEN MUY BIEN. PUEDEN LLEVARSE A SUS BLOGS ESTE SELLITO QUE LES DEJO COMO SÍMBOLO DE AMISTAD.

Y ESTA ES UNA DE LAS TANTAS VERSIONES ACERCA DE LA HISTORIA DE SAN VALENTÍN:

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fe cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.
Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le encarcelaría por desafío.
Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con de San Valentín. En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.
Poco a poco el día 14 de Febrero se convertiría en una fecha en la que se intercambian mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

MARISELA:)

12 comentarios:

Marta Isabel dijo...

Gracias amiga!!1Felíz día del amor y la amistad para tí también.....besos

Magalis Marisol dijo...

Los amigos no se buscan, simplemente se aparecen cuando menos los esperamos y siempre estan alli sobre todo en las dificultades!!!
Feliz Dia del amor y la amistad!!
Que Dios te bendiga hoy y siempre y un fuerte abrazo!

Anabel Luna dijo...

Muchisimas Gracias Abejita...muy lindo de tu parte.Gracias ,me lo llevo.

Abrazos,

Luna

Vale dijo...

muchas gracias y eliz dia para ti tambien!

Malu Lara dijo...

Amiguita, pasé a dejarte un abrazo!!

FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!

Angeles dijo...

Felicidades para ti, me llevo el sello como símbolo de esta nueva amistad, había leido algo sobre esta historia, yo creo en el amor y la amistad y se que nos acompaña cada día.
Besos:)

Anamá dijo...

Hola Marisela, que tengas un hermoso dia, lleno de amor y cariño junto a tus seres queridos. Me llevo el sellito a mi baul. Besitos

Luciana F. Damiano dijo...

Olá!!!
Muito obrigada por sua visita e pelos elogios.
Feliz Dia de São Valentin pra você também e sua família.
Seu blog é muito bacana!!

bjs

leo dijo...

Espero lo hayas pasado super. Buena semana!!!

norelkys dijo...

Abeja que lindo , muchas gracias y el dibujo esta lindo estos dias me acorde de ti porque tuve que recortar muchas abejitazzzzzzz, espero que la hallas pasado lindo un abrazote!!

Sandra dijo...

TE DEJO PREMIO EN MI BLOG!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ABEJITA,UN POCO TARDE PERO ESPERO QUE TE HAYA SIDO UN DIA MUY FELIZ,YO ESTUVE TODO EL FIN DE SEMANA FUERA Y AHORA TENGO QUE IR PASANDO PARA IR FELICITANDO A TODAS VOSOTRAS.UN BESO MUY GRANDE Y ME LLEVO ESTE SELLITO TAN LINDO UQE HARA QUE PIENSE EN TI