MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

lunes, 15 de marzo de 2010

QUIENES PUEDEN AYUDARME ?













HOLA AMIGAS. LES DESEO UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA Y EL MOTIVO DE ESTE POST ES EL SIGUIENTE EVENTO CURIOSO QUE OCURRIO AYER DOMINGO.
SE TRATA DE MI NINFA PEPE, QUE HASTA DONDE SABEMOS ES MACHO, PERO AYER PUSO UN HUEVO Y NO TIENE PAREJA EN CASO DE QUE FUERA HEMBRA. QUE PASO AQUI?
LES CUENTO UN POQUITO DE EL. LLEGO A CASA HACE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS PRODUCTO DE UN REGALO. LO LLEVAMOS AL VETERINARIO Y NOS INDICO QUE ERA JOVENCITO CON ALGUNOS MESES DE NACIDO Y ERA MACHO, JAJAJA, YO LE PUSE PEPA CUANDO LA RECIBI, ENTONCES CON LA NOTICIA DEL VETERINARIO, LE CAMBIE EL NOMBRE A PEPE Y ASI SE QUEDO. ES DE COLOR AMARILLO, SUS COPETE ES AMARLLO Y LAS MANCHAS CIRCULARES DE SU CARA SON ANARANJADAS INTENSAS, SU PICO ES CLARO, SUS PATAS ROSADAS, NO TIENE MANCHAS DEBAJO DE SU COLA. TODO SU PLUMAJE ES AMARILLO CON ALGUNAS PLUMAS BLANCAS. SIEMPRE HA ESTADO SOLITO EN SU JAULA Y VAYA QUE SORPRESA LA DE AYER??? MI ESPOSO FUE QUIEN SE DIO CUENTA, IMAGINEN NUESTRA SORPRESA. JIJIJI.

QUE HICE: COMO EL HUEVO CAYO EN LA BASE DE LA JAULA, ES DECIR, PASO A TRAVES DE LAS REJILLAS, YO SE LO SAQUE CON EL CUIDADO, USANDO UNA HOJITA DE PAPEL, DE MANERA DE NO TOCARLO, Y LO PUSE DENTRO DE LA JAULA EN UN NIDO QUE LE IMPROVISE CON PERIODICO.
LES DEJO ALGUNAS IMAGENES DE PEPE PARA QUE APRECIEN SUS CARACTERISTICAS CON SUS ALAS EXTENDIDAS, EN ESA IMAGEN PUEDEN APRECIAR SU COLA.

ESPERO QUE ALGUN EXPERTO PUEDE DARME MAYORES DETALLES DE SU SEXO. SEGUN LO QUE SABEMOS POR BUSQUEDAS EN LA WEB PEPE ES UN MACHO, ADEMAS DE LA INFORMACION QUE NOS DIO EL VETERINARIO SIENDO EL MUY JOVEN.
UNA AMIGA Y VECINA ME HA CONTADO DE UN CASO SIMILAR QUE A ELLA LE PASO CON UN PATO Y UN PERIQUITO, AMBOS MACHOS, QUE TAMBIEN PUSIERON UN HUEVO SIN TENER PAREJA. CURIOSO DETALLE NO ?.
EVIDENTEMENTE QUE DE ESTE HUEVO NO SALDRA ALGUN PICHON PERO ES MUY CURIOSO ESTE EVENTO..

LES DEJO ALGUNOS DATOS DE ESTA ESPECIE:

Nombre: Nymphicus hollandicus
Familia: Psitáceas.
Orden: Psitaciformes.
Clase: Aves


Descripción y origen
Muy popular y conocida por diferentes nombres, como cacatúa miniatura, cotorrita crestada, calopsitta y cotorrita ninfa, esta avecilla, cuyo peso oscila, según los ejemplares, entre 90 y 150 gramos, puede medir desde 25 hasta 32 cm incluyendo la larga cola. La cabeza redondeada y perfectamente proporcionada, tiene pico robusto, afilado, curvado, con la mandíbula superior netamente más larga que la inferior y terminada en punta muy aguzada. Las plumas de la cabeza largas y arqueadas, forman un bello y típico copete. El cuello, alargado y esbelto, se une a un cuerpo proporcionado, de pecho perfectamente conformado, que se remata en las plumas caudales, muy largas y finas.

El tipo salvaje, de color gris predominante, ostenta en los adultos un dimorfismo sexual cromático muy definido, ya que los machos tienen la cabeza de un bello amarillo limón, con dos manchas circulares anaranjadas, muy bien definidas, detrás de las mejillas. Existen muchas variedades de diferentes colores: salmón, blancas, verdes, grises, amarillas o perladas. Tienen una sorprendente capacidad de imitación y son muy longevas.

Estos alegres pájaros son procedentes de Australia.Considerados aves exoticas.
Los amantes de los animales domésticos se decantan cada vez más por estas aves, aparte de por el toque exótico que aportan, porque son animales muy resistentes y agradecidos.
Su buen comportamiento, el bonito color de su plumaje y su capacidad de adaptación son algunas de las virtudes de estas pequeñas y simpáticas aves.
Son aves muy cariñosas, equilibradas y poco ruidosas. Las encuentras con mucha facilidad en cualquier tienda de animales.


Longevidad

Diez-doce años, citándose registros más altos correspondientes a ejemplares aislados cuidados como mascotas.


Alojamiento

Viven muy bien en la habitación pajarera, pero una pareja también puede alojarse en un jaulón amplio, de 80 cm de longitud por 40 de anchura y 50 de altura, a la que deben adosarse exteriormente cajitas anidaderas de madera o metal, de 25 cm de anchura por otros tantos de longitud y 35 ó 40 de altura.


Alimentación

Una buena mezcla de semillas de mijo, alpiste, avena, trigo partido, soja y trocitos de guisantes, cacahuetes verdes, etc., constituirá la dieta básica, que puede complementarse con verdura fresca: lechuga, escarola, diente de león y zanahoria, asi como con bizcochos, trocitos de frutas y un 'hueso de sepia', que proporcionará la cal suficiente.


ESPERO TENER NOTICIAS DE USTEDES MIS AMIG@S. FELIZ DIA! MARISELA:?

28 comentarios:

CONSTANZA dijo...

Gracias por la info...lamentablemente no te puedo ayudar pero estare a la expectativa..a ver si alguin sabe algo...que raro no?

Noelia dijo...

Hola Marisela! Yo tb sabía que los que tienen esos cachetes colorados son machos... ahora lo del huevo es genial!!! ajajaj mi vida... cómo sucedió?? La verdad amiga no puedo ayudarte :-(

Besos y buena semana!!!

paqui dijo...

Hola de estos no se mucho yo tengo un macho,pero tengo muchos canarios y decirte que si a puesto un huevo es una hembra y lo pone aunque no tenga macho porque es la epoca del celo,te comento yo tengo dos perdices y cantaban las dos muchisimo aunque una un poquito mas suave y cual fue nuestra sorpresa que el ao pasado empezo a poner huevos y ale hembra este ao ya esta gustita las dos y estan super enamorados jajjajaj se dan de comer en el piquito y todo,bueno que e enrrollo que tenga una buena semana besos

M dijo...

Hola Marisela :)
Me ha causado mucha gracia la historia de Pepe :) jeje Lamento no poder ayudarte, sólo puedo apreciar que es precioso.
Espero que alguna amiga pueda dar luz a este misterio :)
Un beso grande
Silvana
Morocha

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Ja jajaj Me ha causado mucha gracia la historia de Pep@ jajaj
Ay Dios mio con las cosas que se ven jajajaj
Por lo menos me alegró el día jajaj
Un fuerte abrazo amiga!!!!

Angeles dijo...

Es tan lindo Pepe que bien podría ser Pepa, no sólo no se cuales son sus características sino que además nunca había visto esta especie, conozco cotorritas y alguna vez por la tele vi cacatúas, cotorritas ninfas no sabía que existían, se que algunos animales, hembras, tienen embarazos psicológicos, quizás sea algo así..?
Besos:)

M dijo...

Amiga, con Pepe me distraje y no te agradecí tu precioso comentario en mi blog :)

Gracias amiga :)
Un beso grande :)
Silvana
Morocha

Amparo Expósito García dijo...

Hola Marisela, te cuento que a mi me sucedió lo mismo con una cotorra barranquera. Lo cieto es que a nosotros no nos la regalaron ni la compramos, nos entró por el jardín hasta la casa, supongo que se le escapó a alguien, o fué tan desaprensivo que la soltó.

Dificil de saber su edad, ni se nos a ocurrido preguntarle al veterinario.

Cuando apareció por casa fué digno de ver, ya que fué el perro quien nos aviso, si nos descuidamos un poco, en vez de comerse el perro a la cotorra, es la cotorra la que se come a picotazos al perro, ¡cómo se defendía la puñetera!. cuando vió a mi marido se subió a su hombro y ahí, nos ganó hasta hoy, y hoy es el día que la tenemos acostumbrada a estar suelta en el jardín sin que se escape por estar suelta. Te digo, que cuando entró le pusimos el nombre de Rufo y así se llamó durante cuatro o cinco años, hata que puso su huevito. ahora es Rufina.

SHOLY dijo...

Jjajajaj que simpatica historiaaa,capaz que ahota tengas un Pepe chiquito jajaja, un beso amiga

MIRIAM dijo...

hol marisela,yo de aves no sé nada`pero la historia de "Pepe" o "Pepa" es muy divertida,imagino que todo debe tener una explicación cientifica,pero la verdad que es una cosa curiosa,un abrazo grande y muchos cariños para tus nanas

Sandra dijo...

Bueno, bueno...esto sí que es raro...jajaja...porque por más que se hayan equivocado en el sexo, de donde salió el huevo..??
Es la primera vez que veo algo semejante, ni hablar de hecharte una mano..!!!
Cuéntanos cuando sepas algo..
Besos

MeRcE dijo...

Hola guapa! Qué curioso!! me quedo intrigada!
Es muy guapetón Pepe.
Besitos!

Fabiola Olivares dijo...

Vaya que historia!!, lamento no poder ayudarte, es bien extraño lo sucedido con Pepe o Pepa, ya nos contarás si encuentras una explicación,
un abrazo,
Faby

loly dijo...

Ni idea de este tipo de pájaros , pero no deja de ser un dato curioso, y si es macho pues insólito, jejeje.Veremos el final de está historia verdad??
saludos

LoLa dijo...

Pues no se, no sera hembra? puede pasar que se equivoque el veterinario. Se pueden dar casos, pero yo me inclino que es Pepa.
A mi me acaban de ragalar un cachorrito de chihuahua es una monada, tan pequeñita y simpatica, pero me deja regalos por toda la casa, ahi estoy a ver si soy capaz de acostumbrarla ha hacerlo en un solo sitio, pero si supieras que cabezona es, me pongo con ella mas de media hora, y al final lo hace donde le viene en gana... no me quiero desesperar, pero...
Los animales son algunas veces asombrosos.
Besos

NICKY dijo...

Ciao ciao!!!
bellissima la tua calopsitta!!!è uguale al mio Ulisse!!!Passa a trovarmi nel mio blog!!!
Un forte abbraccio!!!
complimenti per l'ovetto!!!

Unknown dijo...

no soy experta, pero si puso huevo es hembra....los expertos pueden equivocarse pero la naturaleza no....saludos

Patricia dijo...

Hay que tema complicado amiga no sabria que decir pero con el huevo pon lo enuna media un lugar calentito creo bueno besos

Eve ♥ dijo...

Hola amiga! Bueno la verdad no tengo este tipo de aves, pero he tenido gallinas y patos, y no esnecesario q tengan pareja para poner huevos, ya q el huevo del ave es un ovulo, q cuando está gestado(x un macho)al ser incuvado nace un pichon. Yo tuve gallinas, sin gallo y ponian huevos todos los dias...Evidentemente se equivocó el veterinario cn el sexo del animalito...te mando un beso

tejeh dony dijo...

Yo tampoco ni idea ,pero seguro que debe ser asi de naturaleza ,digo y que lindo que es !!.
Un besito amiga

Lorena dijo...

Hola Marisela, me hiciste reir. Disculpá y no lo tomes a mal, pero me sorprendió tu historia.
La verdad es que yo no tengo conocimientos, pero le voy a preguntar a un amigo veterinario, a ver qué dice!!!!
te mando un beso grande!!!!!!

Anyvict dijo...

Hola Abejita
Que curioso, recorde cuando tambie tuvimos en casa un periquito de esos pequenitos, que segun era macho, asi vivo varios años y tambien puso 2 huevos, pero no se lograron incubar, tambien lo tenia solo en su jaula.
Me gustaba mucho porque decia algunas palabras y silbaba. No recuerdo cuantos años vivio.
No puedo ayudarte porque el que tu tienes solo lo he visto en el zoologico.

Victoria dijo...

Mi querida amiga,la ninfa tiene que ser hembra ya que esta pone los huevos sin necesidad de macho,los machos que yo sepa hasta hoy diá no los pone..Gracias por compartit y es preciosa,.Con cariño Victoria

carmencita dijo...

Hola Marisela, es la primera visita que te hago, agradezco la tuya y me pareció tan comico la historia que me estoy riendo a carcajadas, en principio no se nada de aves, pero indudablemente que es hembra, jajaja... Que pilla, que bien guardado lo tenia.! No te habia respondido porque estaba en Caracas, estuve cerca de ti no? , pero por problemas de salud, hasta hoy que regreso e ingresé en mi blog, me encanto tu visita y no se olvidará nunca tu historia,jajaja.. estaremos en contacto me encanta tu amor por el projimo y por los animales, también soy devota de la Virgen del Carmen, es obvio. Bello tu blog, estaremos en contacto. Dios te bendiga. Besos.

Violeta dijo...

Hola Maricela! Que buena historia de Pepa, yo creo que si es Pepa, quiza no lo parezca por sus características físicas, pero el huevo creo que dice lo contrario, esta bellisima!
Besitos y nos cuentas en que termina todo :D

Sofía dijo...

Hola Marisela!!!

Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

Nunca he escuchado hasta ahora que un macho ponga huevos. Lo que si he escuchado es que las hambras ponen huevos "del aire" o algo parecido. La cosa es que ponen un huevo infertil, como los de las gallinas ponedoras sin necesidad de tener pareja en la época de apareamiento.

Es muy difícil diferenciar los machos de las hembras porque casi no tienen dimorfismo sexual, asi que Pepe puede que sea Pepa.

Otra cosa, hace mucho que tenés a Pepe? Puede que, supongo yo, que lo hallas adquidido estando "embarazado", je je.

En fin, no soy veterinaria pero te digo con seguridad de que no es nada por lo que preocuparse, es normal (si es hembra!).

Espero que mi comentario te se útil.

Suerte!!!

El Panal de la Abejita dijo...

GRACIAS AMIGAS POR TODAS SUS EXPERIENCIAS Y COMENTARIOS.
SI DEFINITIVAMENTE ES HEMBRA. ASÍ QUE DE AHORA EN ADELANTE SERÁ PEPA. JAJAJA. ELLA TIENE CONMIGO SEIS AÑOS Y MEDIO. ESTO ACLARA A UNA AMIGA QUE ME PREGUNTABA POR SU EDAD Y DE LA POSIBILIDAD DE HABER LLEGADO EMBARAZADA A CASA. JIJIJI. EN TODO ESTE TIEMPO HA ESTADO SOLITO, PERDÓN SOLITA. AHORA SI CON CERTEZA LE BUSCAREMOS SU PAREJA A VER QUE SI SE ANIMA A DARNOS CRIAS. UN BESOTE ENORME PARA TOD@S! MARISELA:)

HEYDRICH dijo...

Hola amiga, te dire que de pajaros no s nada de nada, al leer tu informacion, le pregunte a mi esposo y me dice que es normal que las aves hembras den huevos sin tener pareja, segui pareja, y le pregunte ¿ pero por la informacion es cotorro no cotorra? y em dijo vertale eso si es raro , para mi que el veterinario se equivoco, y lellendo los comentario sde varias de tus amigas, me doy cuenta de que si tiene razon mi media naranja, y lei otros comentarios mas gracioso, asiq eu amiguita es una cotorra, asi que eres abuela, jajajjaja, beso amiga... seguremos en contacto por tus eventualidades un besote