MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

martes, 13 de julio de 2010

ESCARABAJO EGIPCIO!!!






Y TERMINÉ MI ESCARABAJO EGIPCIO DEL TEJIJUNTAS DE VERO. FUE UN RETO MUY ENTRETENIDO Y NOS PERMITIÓ INVESTIGAR UN POQUITO DE ESTOS AMULETOS EGIPCIOS.. PARTE DE LA INFORMACION TOMADA DE LA WEB...

El Escarabajo Egipcio: indica larga vida y buena suerte. Es también simbólico de protección, ya que antiguamente, representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones. La utilización del escarabajo como amuleto aún se mantiene, especialmente el que es de color azul que todos conocemos. Atrae la buena suerte en momentos difíciles y cambios importantes, y su color azul significa la tranquilidad yla calma, además de favorecer el espíritu.

Es un símbolo de renacimiento y transformación, en Egipto y en las áreas más orientales de Sudan, que deseaban descendencia secaban y manchaban el cuerpo de un escarabajo, lo mezclaban y después se lo bebían. Mientras que para combatir precisamente la demasiada fertilidad, cortaban la cabeza y las alas del escarabajo, las cocían y las maceraban en aceite de serpiente e ingerían después la pócima.

El ritual de momificación de un difunto se colocaba un escarabajo sobre el corazón de la momia junto a un hechizo en el que se imploraba al corazón para que no le abandonara a su viaje de Más Allá, lo que implicaría la desaparición definitiva del fallecido.

El hecho de que el escarabajo volara durante las horas más calurosas del día lo identificaba con el sol, mientras que las bolas de estiércol que formaba con sus patas y contenían los huevos de nuevos escarabajos, simbolizaban el gen de la existencia. Es una simbología imprescindible para los muertos, ya que el corazón del mismo se consideraba la resistencia del impulso vital, que confiera vida a un espíritu en la aventura.
El escarabajo, del Antiguo Egipto empezó a ser considerado una divinidad, razón por la cual, es uno de los símbolos más antiguos del mundo.

Se lo consideraba un animal simbólico de protección, pues representaba la vida y los egipcios lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad. Fue venerado por el pueblo simbolizando al dios de la creación.

Es un símbolo de "buena voluntad” y en muchos de ellos se realizaban inscripciones o se grababan jeroglíficos.

GRACIAS VERO!!!
BESITOS Y FELIZ DIA. MARISELA:)

12 comentarios:

Sandra dijo...

Quedó genialll..!!!
Está hermoso Marisela...yo no me apunté esta vez, las cosas muy pequeñas no se me dan bien..jajaja..ya lo habrás visto...
Besitos y buen miércoles..

Damaris dijo...

Hola querida amiga:
Pase para saludarte, y dejarte un cariñito.
Muy lindo, y gracias por la buenísima información, cada día se aprende algo nuevo.
Abrazos,
Damaris

MªJosé dijo...

Gracias Marisela por tus felicitaciones,interesante información del escarabajo el tuyo quedo estupendo.
Un abrazo fuerte

María José dijo...

Pero que chulo....Me encanta....Besos.

Laura, Actividades para el primer ciclo de EI dijo...

que bonito, tinenes muchas cosas, gracias por hacerte seguidora de mi blog

un saludo

Lulacreations

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu lindo escarabajo!! Y por la información de los egipcios!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Anyvict dijo...

Hola Mari
Es un bonito este escarabajo, pero lo mejor es todos los datos que nos compartes, para ampliar nuestros conocimientos de esta cultura.

Unknown dijo...

Hermoso trabajo Marisela, y la informcion muy completa. felicitaciones, soy una seguidora de de tu blog y las cosas lindas que haces.
Te invito y las invito a todas a que se den una visita por mi blog.
http://manualidadesgloria51.blogspot.com
Las puertas estan abiertas. gracias

carmenroque dijo...

Hola Marisela gracias por tu visita a mi blog y te diré que no tengo grafico de los dedales los he echo a ojo pero como quiero hace algunos más a ver si le voy haciendo fotos y te explico como van de acuerdo saludos

Amparo dijo...

Marisela felicidades por tu escarabajo y muy buena la información. bsosss

Anónimo dijo...

Amigaaa...acá estoy!!, ya me llevo el escarabajo para publicarlo en el blog!, ando trabajando mucho pero alejada de la pc para no distraerme..jaja..sino me engancho y me queda todo colgado.
Besos y buen fin de semana;
el lunes nuevo tejijuntas!

Flavia dijo...

Que lindo que te quedó. Yo lo tengo entre las cosas pendientes ¿me alcanzarán dos semanas de vacaciones para todo lo que quiero hacer?
Buen fin de semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com