MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

martes, 6 de julio de 2010

PASO A PASO PARA TEJER FLOR EN CROHET!!!














PASO A PASO PARA TEJER FLOR
ESTA FLOR FUE LA QUE NOS ENSEÑÓ A TEJER NUESTRA AMIGA HEYDRICH EN LA PRIMERA REUNIÓN DE ARTESANAS DE LA GRAN CARACAS.
ELLA ME PIDIÓ QUE LE REDACTARÁ EL PASO A PASO PARA QUE LAS DEMÁS AMIGAS QUE AÚN NO ESTÁN CLARAS DE CÓMO TEJERLAS LOGRARAN HACERLA SIGUIENDO ESTE TUTORIAL!!
1. PARA INICIAR HACER 5 CADENETAS Y UNIRLAS CON UN PUNTO RASO. LUEGO DENTRO DEL CÍRCULO TEJER 10 PUNTOS BAJOS Y CERRARLOS CON PUNTO RASO.
2. PRIMERA VUELTA (PARA HACER LOS 5 PÉTALOS): SUBIR CON 1 CADENETA Y DENTRO DEL MISMO PUNTO, TEJER UN PUNTO BAJO, EN EL PUNTO SIGUIENTE TEJER 5 PUNTOS ALTOS O VARETAS Y CIERRO CON UN PUNTO RASO. REPETIR CUATRO VECES MÁS, HASTA CONFORMAR LOS 5 PÉTALOS. SE TERMINA LA VUELTA CERRANDO CON PUNTO RASO.
3. SEGUNDA VUELTA (PARA HACER LOS HUECOS EN DONDE IRÁN TEJIDOS LOS SIGUIENTES 5 PÉTALOS): TEJER 1 CADENETA Y UN PUNTO BAJO EN EL PUNTO RASO DE LA VUELTA ANTERIOR. LUEGO TEJER 4 CADENETAS Y PEGAR EN CADA PUNTO BAJO DE LA VUELTA ANTERIOR. REPETIR CUTRO VECES MÁS HASTA COMPLETAR 5 HUECOS. SEGUIDAMENTE TEJER 7 PUNTOS ALTOS O VARETAS DENTRO DE CADA HUECO REALIZADO CON LAS CADENETAS, SEGUIR CON PUNTO BAJO NUEVAMENTE TEJER 7 CADENETAS DENTRO DEL OTRO HUECO Y UN PUNTO BAJO Y ASÍ HASTA COMPLETAR LOS 5 PÉTALOS DE ESTA VUELTA.
4. TERCERA VUELTA (PARA HACER LOS HUECOS EN DONDE IRÁN LOS SIGUIENTES 5 PÉTALOS): TEJER 1 CADENETA Y UN PUNTO BAJO EN EL PUNTO RASO DE LA VUELTA ANTERIOR, LUEGO TEJER 4 CADENETAS Y PEGAR EN CADA PUNTO BAJO DE LA VUELTA ANTERIOR. REPETIR CUATRO VECES HASTA COMPLETAR 5 HUECOS.
SEGUIDAMENTE TEJER 9 PUNTOS ALTOS O VARETAS DENTRO DE CADA HUECO, SEGUIR CON UN PUNTO BAJO Y NUEVAMENTE TEJER 9 CADENETAS , PUNTO BAJO Y ASÍ REPETIR HASTA COMPLETAR 5 PÉTALOS Y CERRAR CON PUNTO RASO.

ESO ES TODO!!! YA ESTÁ TERMINADA LA FLOR!!!! EXCELENTE ACCESORIO, COMO DETALLE PARA UN BROCHE, PARA TUS CINTILLOS, PARA ADORNAR UN BOLSO, DECORAR CUALQUIER PRENDA, ENTRE MUCHAS OTRAS POSIBILIDADES…

BUENO AMIGA HEYDRICH AQUÍ ESTÁ EL PASO A PASO ESCRITO Y ACOMPAÑADO CON LAS IMÁGENES DE ESTA LINDA ROSA ROJA QUE TEJÍ.
GRACIAS POR EXPLICARNOS LA TÉCNICA!!!

FELIZ INICIO DE SEMANA!!! BESOS MARISELA:)

21 comentarios:

Ana dijo...

Que bella, y precisamente estaba por buscar un tuto así para el reto amistoso del mes:)
Gracias a Heydrich y a tí por las instrucciones.
Saludos,
Ana

GABY dijo...

Hola Marisella!!
Buenísimo el PAP,con tu permiso por supuesto voy a poner un enlace por si alguna de las chicas que hace el reto,no sabe hacer una flocita se puedan ayudar de tu blog.
Gracias amiga,buen martes.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Sandra dijo...

Hola abejita..!!!
Te quedó genial el PAP y la rosa...
Felicitaciones..!!!
Besitos

Vigi dijo...

fabuloso tus tutoriales...

HEYDRICH dijo...

hOLA AMIGA, REBISANDO POR UN LADITO Y POR OTRO ENCONTRE UN GRAFICO DE LA FLOR EL LING SE LO PASE A NELLY, LO ENCONTRE EN EL BLOG DE UNA CHICA NO ME ACUERDO SU NOMBRE PERO EN CUANTO ENCUENTREL LING TE LO PASO PARA QUE LO PUBLIQUES, Y GRACIAS POR LA PROPAGANDA, AJJAJAJAJ UN BESO AMIGA Y NUEVAMENTE GRACIAS POR TU AYUDA....

Gloria Beatriz de Estévez dijo...

Estimada Marisella: Que lindo tu paso a paso muy claro y gracias por compartir tus conocimientos a todas!!! Que tengas un lindo día...

Yairaneth dijo...

que buena explicacion y que bonito te quedo tu flor intentare hacerla, te mando un fuerte abrazo y te invito a ver mi blog espero que te guste.

Carmen Cecilia dijo...

Hola Marisela!! Que linda y que buena explicación...se entiende perfecto!!!
Saludos y cariños...!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Excelente tutorial!!!!
Es uno de mis tejidos favoritos!!! En hilo del fino quedan muy lindas!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo!!!

Anita dijo...

Hola Marisela!
Gracias por visitar mi blog, es un gusto venir al tuyo tienes muchas cosas bonitas, gracias por compartir todo lo que haces con nosotras! Saludos desde Costa Rica!
www.anaensutaller.blogspot.com

alas de sueños dijo...

Buen dia Marisela: Te estoy enviando por e-mail mi florecita.
Espero la puedas recibir, estoy empezando, si deseas pasar por mi blog aqui te lo informo
http://wandatejedoradeilusiones.blogspot.com/

Te lo agradeceria mucho.

Tu amiga
Wanda

Eleana dijo...

Hola Marisela, te quedó perfecta la flor. Yo no he tenido tiempo de practicar, pero pronto la haré. Un beso.

Rosa María dijo...

Hola miga, ayer vi tu pap y decidi hacerla, esta superfacil te agradezco el que compartas tu conocimiento, le saco la foto y la subo a mi blog, yo la teji en naranja y me encanto.Mil gracias desde Méxixo,D.F.

Daiana dijo...

Hola mi linda abejita!!! que alegria tu visita!!! gracias por apunarte en el sorteo no te olvides publicarlo en tu casita asi mas amigas se apuntan!!! muy bueno tu paso a paso!!!
te mando muchos besotessssssssss

Loli dijo...

QUE BONITA LA FLOR ABEJITA JAJAJA..

PASATE POR MI BLOG, TIENES UN MIMITO PARA TI.

Amparo dijo...

Hola Marisela, viéndolo así parece tan fácil.. prometo al menos intentarlo, es preciosa esta flor, bsosss

norelkys dijo...

Hola linda abejita te felicito por tu excelente explicacion pero igual no me animo a tejer jaja mentira pronto muy pronto lo voy a realizar, saludos para tu linda familia, un abrazo desde mi Guayana te envio tan fuerte como nuestro Macizo Guayanes y grandeeeeee como el padre Orinoco!!

norelkys dijo...

Hola linda abejita te felicito por tu excelente explicacion pero igual no me animo a tejer jaja mentira pronto muy pronto lo voy a realizar, saludos para tu linda familia, un abrazo desde mi Guayana te envio tan fuerte como nuestro Macizo Guayanes y grandeeeeee como el padre Orinoco!!

María José dijo...

Pero que lindo....Feliz fin de semana.Besitos.

MariaQuilter dijo...

Yo no tengo ni idea de crochet. Gracias por explicarnoslo y muchas gracias por tu comentario. Hoy estoy la mar de contenta. España campeona del Mundo! Un besito

Márcia dijo...

Olá querida! obrigada por me seguir, gostei muito dos seu trabalhos, mas não encontrei tradutor para o seu blog para entender seu idioma, agradeço desde já se puder me ajudar, muito obrigada pelo carinho, beijos fofos!!!!!!