MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE!!!



HOY ES EL DÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE....

La Virgen de Nuestra Señora del Valle vino de Andalucía, España, durante los tiempos de la conquista, alrededor de 1530, y fue alojada en el Nuevo Continente en la población de Nuev Cádiz, isla de Cubagua. Después del huracán del 25 de diciembre de 1541, la imagen de la Virgen fue rescatada de entre las ruinas de Nueva Cádiz y trasladada a la Isla de Margarita. Desde entonces hasta ahora, y cada vez con mayor fervor, la Basílica de Nuestra Señora del Valle es el centro de peregrinación y oración de sus devotos creyentes.
De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Las festividades duran varios días y, en cada uno de ellos, la Virgen luce un bello traje diseñado con las telas suministradas por sus devotos.

FELICITACIONES A TODAS LAS AMIGAS QUE LLEVAN ESE HERMOSO NOMBRE" DEL VALLE".
LES DEJO ESTAS ESTAMPITAS DE LA VIRGEN DEL VALLE PARA QUIENES QUIERAN LLEVARLA....


FELICIDADES!! MARISELA:)

9 comentarios:

Cristina dijo...

Cielo!!!
Me la llevo encantada.
Muchísimas gracias por tu regalo y sobre todo por acordarte de mi.MUAKSSSSSSSSSSS

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Feliz Dia de la Virgen Maria bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle del Espiritu Santo!!!
Que Siempre nos cuide y proteja!!!
Un fuerte abrazo!!

Mary dijo...

¡Hola Maricela,
preciosa la historia que nos cuentas. Bendiciones de la virgencita para todas, cariños!

http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

Gloria Beatriz dijo...

FELICIDADES POR TANTOS PREMIOS QUE HAZ RECIBIDO AMIGA!!!

QUE TENGAS UN DÍA LLENO DE BENDICIONES... Y FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE!!!

BESITOS!!!

Alicia dijo...

gracias MARISELA ME LA LLEVO A LA VIRGEN Y FELIZ DIA !BESOS

Amparo dijo...

Marisela feliz dia de la Virgen del Valle, gracias por contar su historia y me llevo la imágen, es preciosa, besitos

Clara dijo...

Hola Marisela, hoy a rezar le mucho a la virgencita.
Me la llevo para Amigas Bloggeras.
Que la virgen del Valle te bendiga siempre.

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Hola Hermana Venezolana! soy de Cordoba Argentina, en marzo estuve por tu pais y me saque muchas fotos co la virgen!yo tejo en telar, pero estoy incursionando en crochet,te invito a mi blog que se llama TIERRA INDIA ARTESANAL.te dejo un fuerte abrazo y estoy encantada con el pueblo Venezolano!me llamo graciela.

Marjorie Silva dijo...

Mi querida Marisela, recibe mi saludo cordial de quien te aprecia y admira. Ya sabes que me encuentro de vacaciones en mi blog. Sin embargo, y a pesar de estar lejos de casa y sin mi ordenador, he contado con la bendición de tener amigos en donde me encuentro que de vez en cuando me facilitan el suyo para hacer pequeñas visitas a quienes sigo en este mundo bloggeril. No quería dejar de pasar a saludarte y desearte un feliz fin de semana y felicitarte una vez más por tan bellos trabajos presentados últimamente.Un abrazo para ti. Aprovecho esta visita también para agradecerte este gesto de ragalarme la estampita de la Virgen del Valle. A mi regreso la publico porque para ella siempre hay un espacio y un timepo. Mi blog está siendo supervisado constantemente por mi hijo mayor que es quien diseñó la plantilla. El me mantiene al tanto de alguna novedad. Por lo demás, el pasado mes de agosto programé varias entradas para este mes de septiembre y así poderme ir tranquila a cumplir con mi proyecto familiar. Hasta pronto querida amiga. A mi regreso te visito nuevamente y me pongo al día con tus trabajos y los comentarios respectivos a los mismos.Un abrzo para tus hijas también. Cuídate
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com