MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL ESPIRITU DE NAVIDAD!!!















Hola!!!! Mucho antes de la celebración de la navidad se celebraba la fiesta del solsticio de invierno o solsticio hiemal, la noche del 21 al 22 de diciembre, la noche más larga del año. Ese día campesinos finalizaban la recolección de sus cosechas, y hacian una gran fiesta con gran abunandancia de comida, vinos y alegría y donde intercambiaban sus productos. Fecha donde acababa el clima bueno para empezar las heladas del invierno. Toda esa tradición de fiestas y de intercambios de regalos entre los campesinos, unido a la creación de la navidad, en donde es natural los regalos a los niños, han ido afirmando esa sensación de alegría y felicidad que se siente, se palpa, en el mes de diciembre. Paralelamente a ese estado de sentimiento de amor, nace esa creación humana, ese Egrégor que llamamos Espíritu de Navidad, que no es otra cosa que el sentimiento derivado del nacimiento de quién es puro amor, bondad y humildad. El nacimiento de Jesús, quién nació específicamente para enseñarnos a amar, a dar amor a nuestros semejantes, a enseñarnos el sacrificio y la humildad, y para lo cual vino a sacrificar su vida, en aras de ese amor. Y eso es la navidad, tiempo de Amor, de Paz, de Perdón. Y no es que el Espíritu de Navidad baja el día 21 de diciembre, fecha en que se celebra coincidiendo con el Solsticio de Invierno, sino que desde el 1° de diciembre, hay un cambio total en los seres humanos, inclusive en los no creyentes. A partir de ese día , hay una transformación total en nuestra forma de ser, de actuar, de pensar y hasta de hablar. Hay una alegría total, un gran entusiasmo en todas las personas. Nos olvidamos de los problemas, de las angustias, de todo lo negativo, y nos invade una corriente de positividad en todo y para todos. Empezamos a pensar en el intercambio de regalos en la oficina, en la familia, el traje que vamos a estrenar, en fin, en toda la positividad del mundo. Hay un espíritu de amor, de comprensión, de respeto hacia nuestros semejantes y nos sentimos proclives al perdón. Es tiempo de paz. Todo ese cúmulo de felicidad, de amor, lo celebramos al igual que los antiguos, el día del solsticio de Invierno, es decir, la noche del 21 al 22 de diciembre, la noche más larga del año. Este día, HOY, por la celebración se dice que baja el Espíritu de la Navidad y es cuando hacemos nuestras peticiones, rogando al Maestro jesús, que permita al Espíritu de navidad, satisfacer nuestros deseos.
Nuestras tradiciones navideñas no son propias, no. Son el producto de una mezcla grande de las tradiciones de diferentes razas y sus culturas, y la cual las hemos poco a poco enriquecido con usos y costumbres nuestras. Son muchos los ritos que tenemos y los cuales le dan a los días decembrinos, un matiz totalmente diferente al resto del año. Vamos a recibir el espírtu de Navidad con todos los honores, reuniones familiares, con amigos, perdonando y pidiendo perdón, amando y dejándonos amar, reflexionando sobre nuestra actitud para con los semejantes, llenos de espiritualidad, sobre todo en la actual era y sin olvidar jamás las enseñanzas de Jesús: AMAR; PERDONAR, Y SER HUMILDES. Y esto independientemente de la tradicional fiesta del 24 nuestra cena de navidad celebrando el nacimiento del JESÚS, lo cual hacemos con gran pompa y alegría en unión de nuestros familiares más cercanos.
QUE DIOS NOS BENDIGA!!!! Ahora me voy a compartir mi cena del Espíritu de Navidad. Luego les muestro fotos. Besitos. Marisela:) HOLAAAAA!!! Vine a editar esta entrada, pues estas son las imágenes de nuestra cena, e intercambio de regalos por el día del Espíritu de la Navidad. En la celebración también participó mis vecinos y compadres Peggy y Arturo con sus dos hijos. Con anticipación hicimos el sorteo de papelitos para el intercambio de regalos. Antes de la cena hicimos las cartas de peticiones de deseos para el próximo año, pedimos 7 deseos: 2 deseos para el mundo, dos deseos para la familia y tres deseos personales. La pasamos muy bien!!! Besitos y les dejo las fotos.... Marisela:)

21 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Verdaderamente esta es la época más linda del mundo si la miramos como tu misma reflexionas: desde el amor, la paz, el perdón y el nacimiento de aquel que nos dejó estos sentimientos como legado.
Que estos días sean de mucha felicidad para ti en unión a tus seres queridos.
Abrazos.
Piedad

Anahi dijo...

Hola!
Que hermoso post, me encantò, te felicito.
Pase a decearte una FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!Y a agradecer por estar y pasar siempre por mi casita!

BeSoS!!!!!!!!

Rosi dijo...

Gracias por la información y pues dormiremos más, jajaja bueno a esta hora ya deberia estar en cama verdad?, te deseo lo mejor en estas fiestas que son de lo mejor.
SALUDOS.

Amparo dijo...

Hola Marisela.
Gracias por compartir esta preciosa historia y las bonitas imágenes, estás guapísima.
Te deseo una feliz Navidad y todo lo mejor para el nuevo año.
Un beso y mi cariño para ti.

amaya verdini dijo...

Buenos días, que día mas bonito pasasteis todos juntos llenos de amor.
Feliz Navidad

manolo dijo...

Que bonito es todo cuanto dices.
y que gusta el verles tan unidos.

Felices Fiestas y año Nuevo.

Saludos, manolo
marinosinbarco.blogspot.com

Tienes un poco de tiempo para venir a mi blog y ver la Exposición de mis pinturas? ¿vendrás?

AURAPOSITIVO+ dijo...

Hola,
Me encantó tu entrada, un precioso momento compartido!
Muchas Felicidades!!!
Besos
Sandra

Sirena dijo...

hola mi abejita preferida,espero salga este mensaje yque lindas fotos,gracias por compartirla,,y te deseo una muy bonita navidad,y que el ano Nuevo te traiga muchas cosas buenas,y que el Senor te siga bendicinedo y que sigamos siendo amigas,te dejo bechitos tronados navidenos

El Palacio de Martín dijo...

Muchas felicidades, espero que paséis una Navidad muy feliz y que disfrutéis mucho.
Besos

anafelix dijo...

Hola Marisela di tienes toda la razon esta epoca nos transforma por completo cuan felices y melancolicos nos sentimos. BUENO MUCHA SALUD Y FELICIDAD PARA TI Y TU FAMILIA

Mª Reyes dijo...

Una entrada que hace reflexionar, y esto es muy bueno. Todo el año deberia ser Navidad, se acabarian todos los conflictos del mundo. Feliz Navidad. Besos

Dharma dijo...

Un maravilloso Post. Que alegría me da que todavía haya hogares donde ese espíritu permanece a lo largo de las generaciones. Que el espíritu de la navidad inunde tu vida a lo largo de 2012 y la llene de serenidad y amor. Feliz Navidad

Teresa Moreira dijo...

Desejo a você e aos seus familiares Feliz Natal e Próspero Ano Novo, que Deus proporcione muito amor, saúde, paz e felicidades.
Estes são os meus sinceros votos.
Bjs
Teresa

ahlfa dijo...

No podía dejar pasar esta fecha sin saludarte y enviarte un mensaje lleno de afecto,
¡feliz Navidad!
Un saludo Maria

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermoso reportaje..
Un fuerte abrazo venezolano!

Yovana dijo...

Felices fiestas y que todos vuestros deseos se hagan realidad!! Un besinnnn.

SUSANA dijo...

Hola querida amiga!!
He venido de visita y a desearte FELICES FIESTAS!!!!!!!
Te envío muchos cariños...
SUSY

Mónica Diseños dijo...

¡Que bueno Marisela, compartir con amigos un momento así!
Gracias por mostrarnos a tu familia y por contar esas cosas que no conocía!
Besos querida amiga y Felicidades...

María dijo...

Feliz Navidad!!Un abrazo desde canarias(España)
María.

Anónimo dijo...

Hola Marisela, deseo que tengas una hermosa navidad junto a tus familia y seres queridos y que este nuevo a~o 2012 sea maravilloso y exitoso.

Un gran abrazo

Anyvict dijo...

Hola Abejita
Deseo que hayas tenido un excelten inicio del 2012, que la hayas pasado super contenta con tus seres queridos.
Te mando muchos abrazos desde mexico, que se cumplan todos tus deseos, metas y anhelos. Que todo el universo conspire para que se lleven a cabo.
Con carino de Any