MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

LAS HALLACAS DE MI CASA!!!

Hola amigas!!! Feliz domingo!! Ayer hicimos las hallacas en mi casa. Como todos los años acostumbramos realizarlas antes del 24 de diciembre. En la elaboración participamos todos los integrantes de mi familia y algunos amigos que tradicionalmente nos acompañan y colaboran también. He dejado algunas fotos para que aprecien algunos de los ingredientes que se usan para prepararlas. En casa sustituimos el tocino por tocinetas y otro detalle es que desde hace tres años envolvemos las hallacas con envoplas y les puedo garantizar que quedan super selladas y no les penetra el agua a la hora de cocinarlas. También hacemos unos bollitos super especiales y otros picantes. Las dos chicas que ven de espaldas son mis queridas hijas, fieles colaboradoras y quienes son las responsables de picar todos los adornos para las hallacas. Bueno amig@s! Les deseo un excelente día y yo me voy a seguir en mis preparativos... Besitos. Marisela:)








19 comentarios:

Unknown dijo...

MARISELA; HICISTE QUE SE ME AGUARA LA BOCA. DESDE QUE VIVO EN USA NO LAS HE COMIDO Y YO NO LAS SE PREPARAR.

QUE LINDO QUE LA FAMILIA Y AMISTADES PARTICIPARON EN ESA TRADICION DE ESTOS DIAS.

UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD

amaya verdini dijo...

Que bien todos juntos!!!!!!
Seguro que están riquísimos, aquí no sabemos que son.
Buen domingo

Wilma dijo...

Hola Marisela, siempre te visito pero "como no tengo Blog"... Precioso Tu Blog. Me llamó la atención que las hallacas las envuelves en envoplas, Pero se cocinarán bien? Cuánto tiempo las dejas cocinándose. También me di cuenta que tienes que comprar mas Ponche Crema. Que siga esa Felicidad en Tu Hogar en estas Navidades y que el Año Nuevo 2012 venga Colmado de Alegrías, Esperanzas a Cumplirse, Salud y Amor junto a tus Seres Queridos.
Desde aquí mismo (Caracas) wilperez38@gmail.com

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!!
Felicitaciones....me imagino que quedaron ricas y bien surtidas......
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012.
Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de Salud para que sigas disfrutando de tu maravillosa familia.
Un fuerte abrazo venezolano!!!

Patricia dijo...

¡Qué bonita y deliciosa tradición!
Enhorabuena.

Patricia dijo...

¡Qué bonita y deliciosa tradición!
Enhorabuena.

BLANCA MILDRED dijo...

Caray Marisela, veo que adalantan el trabajo, que bueno asi se amance más descansaditas para el 24, en mi casa las preparamos 2 dias antes. FELICES FIESTAS.

BLANCA MILDRED dijo...

Caray Marisela, veo que adalantan el trabajo, que bueno asi se amance más descansaditas para el 24, en mi casa las preparamos 2 dias antes. FELICES FIESTAS.

Claudia dijo...

Marisela! Veo que es una tradición preparar ese potaje, que por cierto desconosco, pero que se vé muy rico por los ingredientes que lleva. Estuve viendo tus entradas anteriores y me alegra ver que se han reunido para hacer su internavideño. Muy bonitas las fotos, se vé que la pasaron muy bien. Te felicito por tus regalitos, los recibidos y los que has hecho. El vestidito te quedó genial. Bueno amiga mis mejores deseos para tí en estas fiestas navideñas. Quizás no pueda hacerlo más adelante, así que aprovecho en dejarte mis saludos y mi aprecio. Feliz Navidad!!!!!!!!!!!

Mónica Diseños dijo...

Juro que no tengo idea de que son las hallacas. Pero como es bueno aprender, te agradezco las fotos.
Ahora preciosa explicá como se hacen, porque nos vamos a quedar con las ganas de probarlas...
Besotes para las tres...

Nellys dijo...

Hola Marisela que rico se ve todo guardame una por favor siiiiiiiiiiiiiii FELIZ NAVIDAD

AURAPOSITIVO+ dijo...

Hola Marisela,
Que lindo ver a la familia reunida y cocinando! Como no sabía en que consistía ese plato busqué en la web.
Debe quedar delicioso!
Felicidades!
Besos
Sandra

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Que son las hallacas??? Es que es la primera vez que lo oímos...

Un besote!!!

Marta dijo...

¡Qué ricas!.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
Besitos

Mari Carmen dijo...

¡Vaya pinta que tiene! Yo no sé que es pero tiene que estar para chuparse los dedos. Besos y felices fiestas.

ascen dijo...

HOLA AMIGA MUY RICO TU COMIDA TE DESO UNA FELIZ NAVIDAD LLENA DE MUCHA PAZ Y ALEGRIA UN BESO

FELIZ NAVIDAD

norelkys dijo...

huuuum que rico amiga que Dios bendiga los alimentos, saludos a toda esa gente y que la llegada de nuestro niño hermoso bendiga tu hogar y reine el amooooor!!

Varla Lee dijo...

Hola Marisela!! Qué ricuras que se ven en esas fotos, creo que las "hayacas" sean conocidas en Centro América como los famosos "tamales" o "nacatamales" y a observar por la farina que la encontré acá en Italia también, creo que sea ese bollito hecho de masa con dentro todo el relleno de tocinetas y verduritas varias, me equivoco??? Bueno, pues la cosa más linda es ver a tus preciosas hijas todas bien intencionadas a colaborar, qué tierno cuadro!! Con esta apreciación me despido diciendote que es verdad que casi no te dejo comentarios seguido, pero que vengo a visitarte sí y a leerte con muy buena gana, tu blog está entre mis preferidos.
Te deseo un ano maravilloso, lleno de bordados y manualidades, lleno de paz, serenidad y unión familiar con Dios en vuestros corazones. Felícisima Navidad!! Besos.

MirEs dijo...

Hola Marisela he encontrado tu blog visitando el blog de Lucy, esas hallacas se ven muy sabrosas y lo mas sabroso es hacerlas en familia, yo vivo en Francia y aqui nos reunimos con los amigas venezolanas para hacerlo lo mejor posible recordando a la familia que dejamos por alla, escuchando gaitas, aguinaldos y con poche crema, Un beso y abrazo y muchas felicidades para ti y tu familia. Te invito a visitar mi blog "Un mundo de perlas"