MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

jueves, 5 de enero de 2012

FELIZ DÍA DE REYES!!!






Las fiestas de reyes alegorizan la llegada de los Reyes a conocer el Niño Dios, se celebra el 6 de enero y en las diferentes regiones de Venezuela se festeja de diferentes maneras. Se evoca la adoración de los reyes al Niño en el pesebre de Belén, en muchas regiones se hace una representación teatral donde se evoca el pesebre de Belén, donde los personajes emulan a la virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles son visitados por los reyes, cargados de presentes. Es costumbre que el cinco de enero los niños antes de dormir coloquen los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí, se cree que los Reyes Magos son ricos y dadivosos por lo tanto depositan dinero entre sus presentes. También es una costumbre invitar a familiares y amigos a la cena de reyes, donde se sirven diversidad de deliciosos platos donde destaca la rosca de Reyes, una especie de pan dulce aliñado que lleva en su interior frutas confitadas, pasas y frutos secos y que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino. Los Reyes traen bienestar y dicha al hogar, son benefactores y mágicos, por la tanto se celebra su llegada. Esta tradición deriva de la natividad del niño Dios, se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica, entre ellos la llegada de los Reyes a conocer el niño.


Entonces amig@s ....a esperar que nos traerá los Reyes Magos.... Feliz Noche!! Marisela:)

15 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Felices reyes!, Espero que te hayan traído muchas cositas.
Besos

Marghe dijo...

Amiga Feliz dia de Reyes, que los tres Reyes Magos te traigan mucha prosperidad, salud, paz, amor y todas las cosas buneas un beso amiga...

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por la información.....no sabia de esas costumbres que cuentas jajaj de la roscas? el roscón? jamás he probado eso jaaja pero igual Feliz Día de Reyes......
Un fuerte abrazo venezolano

Tere dijo...

Feliz Día de Reyes!!!!! Espero que hayas tenido muchos regalitos!!!! Un besote.

amaya verdini dijo...

Feliz día de Reyes, te habrán dejado un montón de cosas, te lo mereces.
besitos

Ana Paula dijo...

Olá Marisela
"Gracias" por tua visita.
Feliz Dia de Reis!!!
Feliz Ana Novo!!!

Um abraço com carinho
Ana Paula

BLANCA MILDRED dijo...

FELIZ DIA y que esos camellos lleguen repletos de buenas nuevas, muchas cosas lindas, alegrias y todo lo bueno que deseaste para el nuevo año. Un abrazo.

Dharma dijo...

Feliz dia de Reyes. Deseo que hayan dejado toda su magia envolviendo a toda tu familia. Un beso enorme

Xabi dijo...

espero que tengas muchos regalos

Daiana dijo...

Querida Marisela!!!, mi linda abejita deseo que hayas empezado el año rodeada de tus seres queridos!!y que todos vustros sueños se hagan realidad!!!que el 2012 sea un gran año para ti y los tuyos!!!
Feliz día de reyes!!!
Muchos besossssssssssss

Chelo dijo...

Espero que hayas pasado un feliz dia de Reyes . Un abrazo

José dijo...

Seguro que los Reyes Magos que te ha colmado de regalos y han cumplido tus encargos para tus seres queridos, pues sé que has sido buena y por lo tanto los tienes merecidos por ¡ser buena persona!
Un abrazo

Claudia dijo...

Feliz día de Reyes amiga!!!!!
Que te traigan lo mejor para tí!!!Un abrazo!

AGARSA dijo...

¡Feliz día amiga!
Saludos y mimos gatunos...

Griselda dijo...

Holaaa!!! Pase a dejarte saluditos y desearte una bendecida semana, espero que los reyes hayan dejado muchos regalos, abrazos.