MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

domingo, 8 de abril de 2012

GALLINAS COUNTRY!!!

Feliz domingo de Pascua!!! Este fin de semana he estado trabajando con foami y aquí una muestra de estas gallinitas negras estilo country... Además de los huevitos y conejos decorados que es común apreciar en estas fechas, también las gallinitas merecen un sitio privilegiado, no creen??
Estas Gallinitas tienen un imán en la parte posterior para pegarlas en la nevera, frezeer, refrigerador o cualquier lugar que se desee en nuestra cocina.... Les dejo alguna información que me traje de Wikipedia acerca del domingo de resurrección y de la tradición de los huevos decorados.... A leer pues!!! Besitos. Marisela:)



La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días también llamado Pascua o Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración huevos de Pascua es un algo común en el mundo occidental.

El huevo de pascua

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y en ciertas zonas de México, viene celebrándose desde hace poco más de 8 siglos.

El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que rápidamente los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

En los países de tradición ortodoxa se intercambian huevos de color carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonia y Ucrania por Pascua, hacen obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.

Tomado de Wikipedia..

22 comentarios:

Chus dijo...

Me encantan tus gallinitas y el uso que las has dado. Te felicito. Besos, Chus

Gloria Beatriz dijo...

Feliz Pascua!!!
::: (\_(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»
Feliz Resurrección♥♥♥

Yayi dijo...

Te han quedado preciosas!
Que tengas una buena semana.

MCKINLEY dijo...

Me encantan estas gallinitas! Por cierto, no es que no me acuerde sino que me falta tiempo, pero tengo apuntado de subir una entrada con el poncho que te gustaba de la revista (estoy pensando en escanear o hacer una foto a las instrucciones, la cuestión es que se vea bien). Buena semana! Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir la Historia de los huevos de pascuas.
Las gallinitas...geniales!
Un fuerte abrazo venezolano!

ascen dijo...

Hola amiguita tus gallinitas estan divinas felicitaciones y gracias por la clase de las gallinas Un beso

Claudia dijo...

Hola Marisela! Qué lindas quedaron las gallinitas! Gracias por la información que dejaste, es muy interesante!!!!!! Saludos!

Anónimo dijo...

Oi,Marisela!Obrigada pela visita e comentário,já estou seguindo o seu blog,gostei muito,as galinhas são lindas,parabéns.
Feliz Páscoa.
Bjs
Dalva

Romina dijo...

hola amiga, que dulces cosas haces, me encantan!!
gracias por visitar mi casita, siempre es un placer visitar la tuya.
feliz pascua de resurrección.
abrazo!!

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Marisela, feliz pascua para ti también.
Las gallinas negras divinas!!! Realmente necesitan ser homenajeadas en estos días.
Cariños.
Piedad

Anabel Luna dijo...

Hola Marisela querida!....Happy Easter !Informacion amplia sobre nuestra celebracion de Pascuas,hace mucho no leia algo asi.Me gusta ,las gallinitas estan preciosas,me encantan,pues crecimos con ellas en mi pais caminando por el patio y ellas alrrededor nuestro con sus polluelos.Que memorias marisela.Gracias por la completa apotacion y por tus lindos deseos y palabras.Siempre son super bienvenidas y muy bien recibidas.antes de retirarme le dejo un caluros abrazo a Isabel.Que tengan una gran semana.Llena de mucha Paz.

Cari;os,

Luna

Tere Olsson dijo...

Hola Marisela, me encanta este trabajo. gracias por compartirlo te quedó precioso. Felices Pascuas y qué tengas un comienzo de semana en el qué Dios te bendiga mucho. Cariños: Tere.

Marian dijo...

Que tal Marisela
Las gallinitas una preciosidad, deben lucir muy bien
Un saludo

Daisy dijo...

Mari, preciosas tus gallinitas.

Saludos

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola Marisela, ya volví de mis vacaciones!
Me encantan las gallinitas, yo he preparado el dulce típico de aquí, de Cataluña, la "Mona de Pascua", si te apetece las puedes ver en mi blog!
Un besote.

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola , Preciosas tus gallinitas! lucen country me encantan! abrazos , Rose M .

Alexandra Abarca dijo...

Hola Marisela:

Feliz pascua de resurrección para ti.

Estos trabajos en foam están bellos.

Si puedes por fa visita mi blog.

Un abrazo y feliz semana.

Ale
Costa Rica

Dharma dijo...

Marisela, cariño que gallinas tan preciosas. Son una belleza, me admira cada cosa que haces, no se de donde sacas el tiempo.
Un besote enorme

Concepción dijo...

Muy lindas tus gallinitas!!!! excelente idea. Gracias por las explicaciones son muy buenas. Ah el dulce de coco de la entrada anterior se ve de muerte...dulce!!!
Besos

Violeta dijo...

muy bonitas las gallinas
felicitaciones
hay u dicho que dice todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por compartir

Lilitas dijo...

Esta bella la gallinita :)

Felices pascuas amiga!!! por cierto la concerva de coco se ve muy deliciosa, a mi que me encantan los dulces jeje

besitos

Unknown dijo...

Te han quedado preciosas!! Bonito trabajo.
Te quiero dar las gracias por haberte hecho seguidora de mi blog, me hace muchísima ilusión cuando la gente me sigue y me deja comentarios.
Como habrás visto, tengo el blog hace casi tres años y solamente tengo 36 seguidores y aunque hago el blog por satisfacción personal, cuando ves que no tienes casi comentarios te desanimas un poco a seguir con ello.
Así que mil gracias, te lo agradezco de veras.

Lorena.