MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

martes, 25 de septiembre de 2012

ARAÑAS POR LA PAZ!!! TODAS A TEJER!!!

Hola amigas!! Vengo a dejarles esta información que apareció en la prensa hoy..Es una excelente oportunidad para compartir con amigas tejedoras este sábado 29 de septiembre. Cómo participar?? Llevando una aguja, hilo, y  una o más piezas de 20 x 20 cms con técnica y estilo libre. La dirección es: 6ta transverssal con 2da avenida, galpón 71, Los Palos Grandes, adyacente Metro parque Miranda. REFERENCIA: Subiendo 4ta avenida de Los Palos Grandes, llegar a la 6ta. transversal a la izquierda. Recorrido a través de transchacao.
AMIGAS LAS ESPERO!! LLEVA TUS MATERIALES DE TRABAJO!! BESITOS Y FELIZ DÍA. MARISELA:)
VINE A EDITAR LA ENTRADA YA QUE MI AMIGA HELENA, la Araña de Chacao, talleresartesanales.
me envió la siguiente información para ampliar más detalles del evento...


 “Arañas tejen la Paz” . El próximo 29 de septiembre, y en el marco de las actividades de Naciones Unidas de Venezuela para celebrar el Día Mundial de la Paz , un grupo de “arañas” (hombres y mujeres tejedores) se reunirán en los jardines de Quincalla Zoco para intervenir el tronco de los árboles con sus tejidos.

ARAÑAS TEJEN LA PAZ

Sobre el tejido se han dicho muchas cosas. Hay quienes lo asocian con una práctica de las mujeres de antes que tejían escarpines y pañitos de cocina, quienes tejen por oficio desde la comodidad de su casa y venden piezas tejidas como productos hechos a mano, escasos en esta época industrial y hay también quienes han rescatado la labor de punto como una suerte de terapia o meditación. Tejer ha sido nombrado “el nuevo Yoga”.

Y no es para menos: tejer relaja la mente, pero ayuda a concentrarse. Te aleja por un rato de las preocupaciones cotidianas y estimula la creatividad. Puede tener resultados realmente artísticos o simplemente utilitarios. Existe ya una comunidad creciente de jóvenes y no tan jóvenes (mujeres y hombres) en todo el mundo que se reúnen o se retiran a solas para tejer. Venezuela se une en el 2009 por primera vez al movimiento mundial celebrando formalmente el día internacional del tejido en público (segunda semana de junio) con una acción multitudinaria en el Parque del Este donde participo Talleres Artesanales de Aguja e Hilo invitados por Cositeje.com. También la actividad de tejer  es recomendado como terapia ocupacional tanto para dejar de fumar como para practicar la concentración.

A nivel de comunicación, existen una cantidad de blogs en los que los fanáticos del tejido refieren sus aventuras e intercambian ideas, también un creciente movimiento de Graffitiknitting o Yarnbombing, que consiste en que artistas urbanos “invaden” elementos del espacio público con tejido, regalándole a los transeúntes un momento de reencuentro con las cosas cotidianas

Inspirados en esta idea es que surge “Arañas tejen la Paz” . El próximo 29 de septiembre, y en el marco de las actividades de Naciones Unidas de Venezuela para celebrar el Día Mundial de la Paz , un grupo de “arañas” (hombres y mujeres tejedores) se reunirán en los jardines de Quincalla Zoco para intervenir el tronco de los árboles con sus tejidos.

La invitación es para que cada persona que quiera participar lleve ya tejido un cuadro de 20x 20 ctm con colores y diseño de su predilección,  que serán unidos a los tejidos por otras personas, realizando un manto de parchos que cubrirá los troncos de los arboles y otras áreas si fuere necesario. Obteniendo como resultado la creación de una obra colectiva realizada a través de un interés común (el tejido), dar a los árboles un aspecto colorido y alegre que llame la atención de quienes los vean y les trasmita la unión y la paz con la que fue realizada en un ambiente de tranquilidad y tolerancia con respeto al otro participante.



10 comentarios:

Alexandra Abarca dijo...

Marisela que buena iniciativa, ojalá muchas chicas asistan.

Un abrazo,

Ale
Costa Rica

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Ale!! Si seguro seremos muchas.. Será un excelente día para compartir entre amigas tejedoras. Besitos y mi cariño para ti y tu familia. Marisela:)

tiita dijo...

hola, que disfruteis del día y lo paseis muy bien todas las que os reunais
besoos

Gloria Beatriz dijo...

Felicidades arañitas por la paz!!!
Esta divino!!!

TE DESEO UN MARAVILLOSO MARTES!!!
`.✫`
●/
/▌
/ \
XOXO

Sandyteje Creaciones dijo...

Que lindo!!! yo vi la información ... Espero sea un éxito y muchas arañitas tejan en esta hermosa iniciativa!!!

Rosa María dijo...

Hola amig@, nosotras lo hemos hecho en México,D.F. Y aunque las autoridades llegaron a quitarlo nos quedo la satisfacción de que quien pasaba y lo veía se quedaban admirados de lo que se podía lograr con el tejido, les deseo la mayor de las suertes y ya nos estarás mostrando fotos, un abrazo enorme desde México.

maritza dijo...

Marisela esta iniciativa es genial. Espero que te los pases super bien y luego nos enseñarás foticos para que las que estamos lejos tengamos oportunidad de verlo. Un besote cariño

Anilegra dijo...

UNA IDEA DE LO MÁS CURIOSA
SEGURO QUE SE UNEN MUCHAS DE USTEDES
que tejan mucho!!!, que nos hace buena falta

Anilegra Moda Para Muñecas

Maria Jimena dijo...

Muy buena idea chicas. Lástima que estoy lejos...
Que la pasen muy lindo! Saludos a todas desde Argentina

El Desván de la Gata Perezosa dijo...

Realmente es una idea preciosa. ojala sirva, sirva de motivación para que otros pueblos lo hagan.