MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

viernes, 25 de enero de 2013

RETO "MI MANTA...CROCHET ALONG"

Hola amig@s y seguidores!! Ayer les dije que hoy les traería un RETO que propuse en mi grupo de Artesanas de la Gran Caracas el domingo pasado,en nuestra primera reunión del año... dicho RETO lo he denominado: "MI MANTA...CROCHET ALONG". Se trata de tejer una manta al ritmo que cada participante quiera llevar. No hay fecha de entrega, sencillamente quienes la terminen me avisan para crear un enlace a sus blog y así todas podamos compartir las lindas creaciones producto de esta propuesta.

Los materiales a usar serán los que ustedes dispongan: Hilos, lanas, restos de ovillos que van quedando de trabajos anteriores,en fin , se vale cualquier material en diversos colores.Aguja de crochet 4.
Puntos a utilizar: Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto bajo. Otros que quieran incorporar..
Realización: Iniciar tejiendo una cadena de 106 puntos más 3  puntos para subir. Tejer en punto vareta alternando los colores  cada 8 hileras. En mi caso, por ejemplo, pueden observar en la foto intermedia, que inicié mi reto en la primera reunión, el domingo pasado. El color con el que inicié mi manta fue verde manzana, tejí 8 hileras y luego alterné las siguientes 8 hileras con el color rosa, pueden ver la primera foto para que vean mi avance, seguí con azul marino, blanco, otra tonalidad de verde, y luego la hilera que sigue la tejí con una línea de un color diferente hasta completar 8 hileras, luego el color  marrón y ahora estoy comenzando a tejer 8 hileras de color amarillo. Llevo 7 franjas o rayas completas. Como pueden apreciar es una manta a rayas y luego en todo el borde estará conformado por grannys (cuadritos) con los colores que decidamos incorporar. Esta propuesta la encontré en una carpeta de pendientes, una fotocopia que ya estaba algo desgastada pero que ahora me pareció el momento oportuno para presentarla. Les dejo ver la copia de la que les hablo para que se den una idea de como podría quedar la manta. 
Tamaño:  En la propuesta que está en la copia aparece solo 8 franjas o rayas... como ven no es muy grande. Sin embargo, el tamaño dependerá de cada una. En mi caso, le incorporaré más rayas...
Este RETO quedó planteado para mis amigas del Grupo ARTESANAS DE LA GRAN CARACAS y ahora a todas mis AMIGAS BLOGUERAS Y SEGUIDORAS...
Qué les parece? Se apuntan?   Puedes llevarte el sellito a tu blog.
Espero me acompañes... 

Les dejo un fuerte abrazooo y todo mi cariño desde mi panalito, feliz fin de semana amig@s!! Marisela:)


AMIGAS VINE A EDITAR ESTA ENTRADA: RESULTA QUE VISITANDO ESTA NOCHE A ALGUNAS AMIGAS BLOGUERAS... ME HE ENCONTRADO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA IMAGEN DE ESTE PROYECTO QUE LES ESTOY PROPONIENDO EN MI RETO, PERO EN COLORES, QUÉ LES PARECE? MI AMIGA MAGDIS DEL BLOG http://haberhabermagdis.blogspot.com/ TIENE LA IMAGEN PUBLICADA ENTRE ALGUNAS OTRAS MANTAS INSPIRADORAS... QUE ALEGRÍA ME DIO ENCONTRARLA... ELLA LA SACÓ DE LA WEB Y AQUÍ VINE A PRESENTARLA....LINDA VERDAD?? BESITOS Y FELIZ NOCHE...

29 comentarios:

Lilian dijo...

Presente, presente...me gusta la idea.
Lilian
ortizadasenelcrochet.blogspot.com

AGARSA dijo...

SAludos amiga....
¡maiuu!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto!
Un fuerte abrazo venezolano!

Quity tejedora dijo...

Hola amiga, me encanta la idea y me apunto tambien, pero en este caso me gustaria hacerla con la puntada zig zag y los grannys si los dejaria en los bordes por que me gusta,tambien porque no tiene un dia especifico para la entrega y es al ritmo de nosotros, si estas conforme con la idea me avisas. Un beso y hasta pronto

Anyvict dijo...

Hola abejita
Que buena idea, les propusiste hacer una manta, ahora nos las compartes en el blog, me gusta porque podemos utilizar los sobrantes de lana que tenemos, y no hay prisa por mostrar, asi que manos a la obra.

luisa dijo...

Mariselaaa!!! Es que estoy animada este año con el tejido huyhuyhuy jajaja,y me animo ahora espero avanzar ja aja.Ok la voluntad la tengo,el tiempo me desenmascarara jajaja.Me llevo la invitación a mi blog así se suman más amigas blogueras,es interesante fuera de broma.Besitos Argentinos!!!

Paola dijo...

Hola Marisela
Es un lindo proyecto, me da envidia sana de ver que tienes un grupo de amigas que se juntan a tejer, ojala en mi país surgiera algo así "SOY CHILENA Y ME GUSTARIA ESTAR EN UN GRUPO DE TEJEDORAS" jajajajaja ojala me hallan escuchado.
Bendiciones linda.

Maritza dijo...

Marisela, seguiré los adelantos de esta manta porque yo de crochet nada de nada...asignatura pendiente, jejeje. Un besote cielo

Maritza dijo...

Marisela, seguiré los adelantos de esta manta porque yo de crochet nada de nada...asignatura pendiente, jejeje. Un besote cielo

Kati dijo...

Marisela una idea muy bonita..No me perdere los adelantos del nuevo proyecto aunque yo de ganchillo se muy poco, me encanta los trabajos tan maravillosos que hacéis…asignatura pendiente para mi también jejejej.
Besitos.

Amparo SR dijo...

Hola Marisela, me encanta el reto que propones,me encantaria participar pero ahora estoy muy liada, pero como no hay tiempo limite de entrega en el momento que pueda te aviso para apuntarme.
Muchas gracias por el comentario que me dejaste.
Que tengas un buen fin de semana amiga.
Un beso,
Amparo

Nilde dijo...

Hola Marisela, me da gusto saber que la pasaron muy lindo el pasado domingo, cuanto las extraño!, me encanta tu idea y vengo a anotarme para participar, comparto la propuesta de Patty, me gustaría hacerla intercalando zigzag, ya que no he hecho labores con este punto y sería buena idea ponerlo en práctica con la manta, con los cuadrados al borde se verá genial! Cuenta con mi participación, Bendiciones! Me llevo el logo a mi blog.

Susana dijo...

Hola y gracias por avisarme para hacer este reto pero por ahora no puedo estoy muy liada con otros retos y trabajos míos. Pero queda pendiente.
Muchas gracias y te mando un beso muy grande.

amaya verdini dijo...

Hola..... gracias por invitarme a este reto, me apunto, pues me ha dado por las mantas y la novia de mi hijo quiere una y ésta será para ella.
Feliz domingo

Pumukymanualidades dijo...

HOLA AMIGA PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UNA COSA PARA TI.
PILAR

Anamá dijo...

Hola Marisela, maravilloso tu reto, pero tengo en mente otro motivo de manta, se comienza con un cuadro al centro y luego se intercalan sig-sag y varetas, no se cuando la voy a comenzar porque estoy con costuras por ahora y vacaciones en febrero pero si aceptas otro motivo me apunto, vos dirás, de todas maneras pienso hacerla igual cuando llegué un poco más de frio. Me llevo el logo para promocionar tu reto y EXITOS !!!

Andréia Klier dijo...

Hola, Marisela!
Me quedé muy feliz por tu visita a mi blog!
Qué palabras tán cariñosas me dejastes! Gracias, querida!
Claro, ahora alegre quédome por aquí tamién!!!!

Besos!

tejedoraencantada dijo...

Hola Marisela,que gran reto te acompaño siguiendo los adelantos de este reto, por el momento no me comprometo, pero como te dije estare al pendiente de los avances, de todos modos me llevo el logo al blog para que otras chicas se apunten.

abrazos

Tammy Go dijo...

Hola mi hermosita,Claro que te acompaño,hare un etiqueta para este hermoso reto donde estare mostrando avances,me agrada mucho la idea de que se asi "Long" por que anhelo hacerme una mantita y jamas logro concretar por esto del tiempo amiga.Y ya ves que siemore estamos con mas proyectos,acompañandonos entre todas.
Por aca te dejo mis direcciones*.*
Y muchas gracias por la invitacion.
http://tammyweavingdreams.blogspot.com/
:)
weavingdreams1610@gmail.com

Dharma dijo...

Hola Marisela, aqui estoy yo tambien dandome una vuelta por este preciosos e instructivo blog.
Veo que este ultimo reto esta causando furor y que se van a apuntar muchisimas seguidoras.
Espero poder ver esos magnificos trabajos.


Un beso grande desde España

Alexandra Abarca dijo...

Hola Marisela:

Gracias por la invitación.

Veo que estás muy entretenida y me parece genial.

Gracias por tu visita y palabras.

Te deseo una gran semana.

Ale
Costa Rica

Zancyfrancis dijo...

Hola soy María Francisca de unavidareal@blogspot, me he permitido hacerme seguidora tuya, me ha encantado tu blog, pasate por el mio que te he dejado un regalito (aunque no veas tu direccion, el regalo es para ti, esque soy nueva en esto y me he hecho un lío con los e-mail) Que Dios te bendiga

Zancyfrancis dijo...

Hola soy María Francisca de unavidareal@blogspot, me he permitido hacerme seguidora tuya, me ha encantado tu blog, pasate por el mio que te he dejado un regalito (aunque no veas tu direccion, el regalo es para ti, esque soy nueva en esto y me he hecho un lío con los e-mail) Que Dios te bendiga

Roxi dijo...

Hola querida amiga!!! que lindo proyecto el de este reto, me encanta esa manta, pero yo la dejaré para más adelante, aqui hace mucho calor y estoy con otros proyectos más livianos y menos calurosos, de todos modos me llevaré el grafico, la dejaré en el tintero, y cuando la tenga hecha te aviso, un beso enorme!! y gracias por acordarte siempre de mi

Clara Davalos dijo...

hola me gustaría participar pero no se llevar el sellito beso

Jazmin del Carmen dijo...

Hola querida marisela!!! Gracias por visitar mi blog y apuntarte en el KTV Sampler, por supuesto que puedes participar amiga!!! recien llevamos dos cuadritos!!! No hay problema!, me encantaria participar, lo que pasa es que estoy algo corta de material, pero como es al ritmo de cada una, pues lo voy a pensar jejeje, no quisiera comprometerme y luego no acabarla! :) Besitos!!!!

Tia Deny dijo...

Hola otra vez, vengo a anotarme a tu reto ya que no tiene fecha de entrega; puedo tejer a mi ritmo. mi email denyanles@gmail.com, te deseo una excelente semana, te dejo un fuerte abrazo.

Irene (ireysustejidos) dijo...

Estamos a 11 de Marzo, estaré a tiempo para apuntarme, como no tiene fecha de entrega puedo empezar ahora... asi que cuenten conmigo....
Cariños
Irene
ireysustejidos.blogspot.com

Eulalia Isabel dijo...

Hola Marisela.

estamos 12 de abril, me anoto a la manta, es muy linda y otro modelo de manta, como no hay fecha de entrega, empiezo mañana a tejer.
Acabo de enterarme esta noche.del reto.

saludos