MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

lunes, 10 de junio de 2013

BABY SHOWER VIRTUAL PARA TIANA!


Hola amigas! feliz inicio de semana. Esta semana estamos de celebración pues festejamos el baby shower virtual de Yanelita, desde hoy 10 hasta el 15 de junio inclusive, fecha en que mi hija Isabel Daniela cumplirá 14 años. Bueno la propuesta en esta celebración es participar con lo que podamos, en mi caso, hice un tutorial o paso a paso para tejer escarpines. Hace tiempo subí también un pap para tejer escarpines, pero la verdad es que nunca está de más recordar cómo tejer estos sencillitos escarpines... MI APORTE PARA LA FIESTA DE TIANA ES ESTA RECETA dejo las imágenes y enseguida las explicaciones... 

CÓMO TEJER ESCARPINES:
MATERIALES:
Lana bebé, aguja 2,5, cinta del color que quieras poner al escarpín. 

INDICACIONES:
1.- Tejer 12 cadenetas + 3 cadenas para subir
2.- Tejer toda la vuelta con varetas y en cada extremo deben tejer 4 varetas en la misma base del último punto de cadeneta.Cerrar vuelta con punto deslizado.
3.- subir con 3 cadenetas y continuar tejiendo varetas hasta llegar al extremo en donde están tejidas las 4 varetas y sobre cada una de las varetas tejer 2 varetas, es decir, en cada extremo de esta vuelta deben tejer 8 varetas. Cerrar vuelta con punto deslizado.
 4.- Subir con 3 cadenetas y ubicar el centro del escarpin marcando con un hilo a cada lado. Luego  continuar tejiendo varetas por toda esta vuelta sin aumentos. Cada vuelta se cierra con punto deslizado.
5.- Subir con 3 cadenetas y continuar tejiendo varetas hasta donde está la marca que hiciste con hilo, desde allí debes hacer disminuciones hasta el otro lado de la marca del hilo que hiciste y continuar tejiendo varetas hasta concluir la vuelta. Cerrar con punto deslizado.
6.- subir con 3 cadenetas y seguir tejiendo varetas hasta la marca realizada o el centro del escarpín, desde allí realizar disminuciones hasta llegar al otro lado de la marca y después tejer varetas hasta terminar la vuelta. Cerrar la vuelta con punto deslizado.
7.- Subir con 3 cadenetas y tejer varetas hasta el centro o marca y desde allí hacer disminuciones hasta el otro lado y continuar con varetas hasta finalizar la vuelta y cerrarla con punto deslizado.
8.- Subir con 4 cadenetas y saltar un punto de la base de la vuelta anterior,de la vuelta anterior, repetir por todala vuelta hasta finalizarla. De este modo tejer una vareta + una cadeneta y saltar un punto se forma el pasa cinta del escarpín. Cerrar vuelta con punto deslizado.
9.- Subir con 3 cadenetas y tejer dentro de cada hueco dos varetas y tejer una vareta en la vareta de la vuelta anterior. Nuevamente tejer dos varetas en el hueco siguiente y repetir toda la vuelta hasta cerrar con punto deslizado.
10.- subir con 2 cadenetas, punto bajo y saltar dos puntos de la base de la vuelta anterior y en el tercero tejer 5 varetas en el mismo punto de base, saltar 2 puntos y en el 3ero nuevamente tejer 5 varetas y repetir toda la vuelta hasta concluir la vuelta y cerrar con punto deslizado. Listo el escarpín para TIANA !!
Ya pronto llegará Tiana, la bebita de Yanelita así que acompañanos en esta linda fiesta pincha AQUÍ.
Besitos y muchas felicidades Yanelita!!!  Desde Venezuela ....Marisela:)














12 comentarios:

Rosa María dijo...

Muy bien explicado el PAP mi trabajadora abejita, apenas me voy enterando pero haré una entrada especial para nuestra querida amig@, te mando un fuerte abrazo.

Yannelitta dijo...

Que lindo, es una ternura y tengo una lanita muy parecida a esa así que en cuantito pueda me pondré manos a la obra jijiji, gracias por acompañarme

Claribel dijo...

Bellos Marisela!!! De seguro le encantaran a Yannelita. Abrazos.

Concepción dijo...

Que lindos han quedado Marisela!!!! se ven muy tiernos y coquetos!!!!. La lana que has usado también es preciosa. Con tu explicación tan buena, hasta me dan ganas de intentarlo.
Besos

Maritza dijo...

Marisela están divinos y la lana me encantó. Seguro que Yanelita estará encantada. Un besote mi niña

MARIELA Inspirada dijo...

Que lindos escarpines Marisela!!! ese modelito es precioso y con el paso a paso tan claro seguro vamos a poder hacerlo en algún momento y tener un lindo regalito para bebe!!! besitos...

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Marisela, antes que nada quiero excusarme porque llevo días sin visitarte, y no solo a tí, sino a varias de las chicas, es que anduve medio pegada en el mundo y no me movía nada, ya saliendo de esto pues aquí voy de nuevo.
Los escarpines te quedaron preciosos, el color, se ven muy delicados, los ví y pensaba en lo que sentirías al hacerlo y al saber que tu hija ya pronto cumple 14 años, como pasa la vida, unos chiquitines nacen y otros ya se van haciendo grandecitos.
Un abrazoteeeeeee

Mónica Diseños dijo...

Hermosos quedaron y que bien explicado está... No suelo entender estas explicaciones, pero está es muy clara...
Besos...

Gra dijo...

Hola amiga!!! mil gracias por apuntarte a mi sorteo!!! ando visitando a las chicas del baby shower ...me encantaron los escarpines al crochet, genial el paso a paso. Yo todavía estoy tejiendo !!!! jaja ojalá llegue...
un abrazo y suerte!!!! mil besitosssss GRA!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir el paso a paso....
Los escarpines te quedaron geniales!
Un fuerte abrazo venezolano!!!

Norma2 dijo...

Seguro que a Yannelita le encantarán y la semana próxima comenzará a tejer varios.
Besosss

Yannelitta dijo...

Me quedan muy chicos, tendre que probar agregando mas puntos o tejer con gancho mas grande, pero no quiero que quede muy suelto el tejido asi que creo que lo mejor sera aumentar puntos, en fin... Ya probare en otro momento jiji