MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LLEGÓ LA NAVIDAD!!!


LLegó la Navidad!!!

La Navidad es una de las fiestas cristianas más importantes, junto con la Pascua y Pentecostés, pues celebra el nacimiento de Jesucristo.

Es costumbre colocar árboles de navidad, que son pinos o abetos con adornos como esferas y luces. Debajo de éste se coloca un Nacimiento, es decir una representación de la forma en que nació Jesús.

La navidad es propicia para que todos los integrantes de la familia se involucren en la decoración y ambientación del hogar.

Nos disponemos a realizar preparativos para que no falte en nuestras mesas las comidas y dulces típicos de cada región... Por supuesto, aquí en Venezuela, la hallaca es tradicional y su preparación es momento oportuno para reunir a la familia. Cada miembro del hogar tiene un papel importante en la preparación: Uno prepara el guiso, otro amasa la harina, está quien envuelve y otro que amarra. Todo es un muy bien coordinado.

En mi hogar yo preparo el guiso y la masa, mi esposo lava las hojas y las prepara y mis hijas se involucran en colocar la masa sobre la hoja previamente untada en un poquito de aceite onotado y otra de mis hijas pone el guiso , el amarrado lo hace mi esposo y ya mi hija mayor aprendió a hacerlo. Aunque debo comentarles que en los últimos años hemos simplificado el proceso de amarrrado de la hallaca, envolviendo en papel envoplast. Este es un papel plástico que se adhiere facilmente a la hoja e impide que el agua penetre en la masa al momento de llevarlas al fuego. Por último, mi esposo chequea el tiempo de las hallacas al fuego y las va sacando de la olla en la medida que controla su cocción.

LES DESEO FELIZ INICIO DE LA NAVIDAD Y DISFRUTEN EN FAMILIA.

BESITOS!!

MARISELA:)

12 comentarios:

D@isy dijo...

Amiga, llegò el mes mas hermoso del año, Feliz Navidad.

Besitos

Laura dijo...

Si que es una fecha bonita.... FELIZ NAVIDAD!!

Bereida dijo...

SIIIIIIII...YA FALTA POCO PARA LAS FIESTAS JEJEJEJ...UN BESO AMIGA...MUAKKK

Susan dijo...

Marisela, yo también te deseo las mejores fiestas en compañia de tus seres queridos.
Bss

Marjorie dijo...

Marisela muchas gracias por tus buenos deseos navideños, esperando que en tu hogar las fiestas se lleven a cabo en armonía y tranquilidad y que el proximo 2011 te traiga mucho más y mejores éxitos. Felicidades para ti y tu familia.
Besitos
Marjorie Arte y Papel

paqui y cris dijo...

deseamos lo mismo para ti y toda tu familia..besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Feliz inicio de la navidad!!!
Te felicito porque te ayudan en la elaboración de las hallacas....mis dos amores me ayudan pero a comerselas jajajaj
Que Dios te Bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo venezolano!!!

claudia dijo...

muy bonito tu blog,me encanta,Felicidades y saludos desde Tenerife!!!!

CONSTANZA dijo...

hola hermosa, pase por tu bello blog para saludarte y dejarte un besito!!!

luna-2008 dijo...

Hola, pase a dejarte saluditos y bendiciones, ando apurada con mis paquetes y envios y trabajo el fin de semana, asi que pase a saber en que andas, todo precioso por aqui, abrazotes fuertes amiga, chaooo.

melu dijo...

hola si una fecha muy bonita pero abes muy triste
pasate por mi blog tedejo un regalito

Any dijo...

Hola abejita
Si, se acerca la navidad, me gusto lo que nos compartes en esta entrada, de como lo celebran y la preparacion de esta comida que yo no conozco.
Te dejo un abrazo y que estas fiestas las celebres muy contenta en union de tu familia