MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

domingo, 23 de octubre de 2011

ESCARPINES TEJIDOS!!!

Este pap está dirigido a algunas amigas que me han dejado mensajes y desean saber cómo tejer escarpines. Este es un modelo muy sencillo y es la base para que cada una haga su propio diseño partiendo de este.. Así que mis amigas Anaamelia y Eunice Olavez les dejo el tutorial....







PAP DEL ESCARPÍN DE LAS IMÁGENES ADJUNTAS:

Iniciar con una cadeneta de 16 puntos.

1RA. VUELTA O HILERA:
Tejer 3 cadenetas para subir y luego sobre cada cadeneta tejer 1 punto alto, tejiendo así 15 puntos altos y llegar así a la punta de la cadeneta. Tejer 4 puntos altos en una misma cadeneta. Seguir tejiendo por el otro lado de la cadeneta 16 puntos altos más. Al llegar a la otra punta del tejido tejer 4 puntos altos en la misma cadeneta y cerrar el tejido con un punto raso.
Así se forma la base del escarpín con un ovalo.

2DA. VUELTA:
Tejer 3 cadenetas encima del punto base para comenzar y equivale al primer punto alto de la vuelta y tejer así los 16 puntos altos (1 punto alto sobre cada punto alto de base), al llegar a los 4 puntos altos de la base del escarpín, tejer 2 puntos altos sobre cada punto alto de base, seguir tejiendo los 16 puntos altos siguientes y al llegar a los otros 4 puntos altos de la vuelta anterior, tejer 2 puntos altos sobre cada punto alto, cerrar la vuelta con un punto raso.

3RA VUELTA:
Tejer 3 cadenetas para subir que equivale a un punto alto y después tejo 1 punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior, esta vuelta tiene 48 puntos altos, cerramos la vuelta con 1 punto raso.

4TA. VUELTA:
Antes de comenzar esta vuelta buscamos el centro del escarpín que son 24 puntos altos de base de ambos lados y los marcamos con un trocito de hilo para que quede justo en el centro. Comenzamos como siempre tejiendo las 3 cadenetas que equivale a un punto alto y así tejemos 1 punto alto sobre cada punto de la vuelta anterior, pero cuando llegamos al centro del escarpín que tenemos marcado con el estambre de otro color,
vamos a tejer disminuyendo el tejido para formar la punta del escarpín, esto lo hacemos tejiendo 2 puntos altos sobre cada punto de la vuelta anterior pero uniéndolos y así formar 1 solo punto alto, uniendo así los puntos altos tejemos los 24 puntos siguientes que una vez tejidos serán 12 puntos altos, que son los únicos puntos que disminuiremos, los otros 24 puntos los tejeremos 1 punto alto sobre cada punto de la vuelta anterior, cerramos la vuelta con 1 punto raso.

5TA. VUELTA:
Igual que la vuelta anterior, 1 punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior, cuando llegamos a las disminuciones tejemos de nuevo 2 puntos altos y los unimos, tendremos así un grupo de 6 puntos altos unidos, cerramos la vuelta con 1 punto raso.


6TA. VUELTA:
Igual que la vuelta anterior, 1 punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior, cuando llegamos a las disminuciones tejemos de nuevo 2 puntos altos y los unimos, tendremos así un grupo de 3 puntos altos y así tenemos formada la punta del escarpín, cerramos con 1 punto raso.


7MA. VUELTA:

Subir como siempre con 3 cadenetas que equivalen a 1 punto alto, ir saltando 1 punto de base 1 tejiendo 1 punto alto (a punto alto, saltamos 1 punto de base 1 punto alto) así se forma el pasa-cinta del escarpín, cerramos con 1 punto raso.

8VA. VUELTA:
Tejer 3 cadenetas que equivalen a 1 punto alto, dentro del espacio del pasa-cinta de la vuelta anterior tejemos 2 puntos altos, 1 punto alto sobre el punto anterior y así formamos la octava vuelta, cerramos con 1 punto raso. Se corta el estambre si queremos hacer el borde del escarpín de otro color, si lo queremos del mismo color seguimos con el mismo estambre.

9NA VUELTA:
Con estambre de otro color, tejer 1 cadeneta y 1 punto bajo.
Saltar 2 cadenetas de base y en la tercera cadeneta de base tejer 5 puntos altos en el mismo punto de base formando un abanico, saltar 2 cadenetas de base y tejer 1 punto bajo. Así ir tejiendo por todo el borde del escarpín para formar pequeños abanicos
cerramos con 1 punto raso, cortamos el estambre y rematamos el trabajo escondiendo el estambre.
Ya terminado nuestro primer escarpín, tejemos el otro de la misma forma. Listo a decorarlo con cinta de raso del color que combine con el hilo o lana que usamos para tejerlo.


Feliz domingo amigas!!! besitos. Marisela:)




9 comentarios:

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MARISELA !!!!! QUE LINDOS PATINES !!!!! O ESCARPINES, COMO DICES TU. Y ADEMAS CON TUTO!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR, AMIGA. BESOS DESDE CADIZ, ESPAÑA.

Claudia dijo...

Hola Marisela, están lindos los escarpines, gracias por el tutorial.
Te mando muchos cariños!!!!!

Mari Carmen dijo...

Hola Marisela, muy bonitos los escarpines. gracias por compartir. Besos.

rosy dijo...

hola MARISELA.. muchas gracias por tu visita, aquí me tienes para seguirte , he visto las cosas tan bonitas que haces...un besito....

Nai dijo...

preciosos, y además se ven fáciles, gracias por compartir el PAP..., besos linda♥

flordelis dijo...

GRACIAS por tu visita ya he visto tus cositas todas muy lindas y me hago seguidora.besitos

Weaving Dreams dijo...

Preciosos! yo tambien ando por ahi practicando unos zapatitos,a crochet,excelente tu idea amiguita,en hora buena
Abradisitos a la distancia!

Laura Ingravallo dijo...

Nunca me habían explicado tan bien,buenisimo,bellos,gracias amiga

Laura Ingravallo dijo...

Nunca me habían explicado tan bien,buenisimo,bellos,gracias amiga