MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

jueves, 2 de agosto de 2018

PASO A PASO PARA REALIZAR ÁLBUM DE VERANO CON LA TÉCNICA SCRAPBOOKING

Buenos días queridos seguidores y amigos de mi blog. Les informo que a partir de hoy estaré posteando una serie de paso a paso de manualidades de algunas amigas que gentilmente quieren compartir su habilidad en este maravilloso mundo.  Así que hoy iniciamos con la publicación de SCRAPBOOKING.   ES UN PASO A PASO HECHO POR MI AMIGA. AQUÌ SE LOS POSTEO CON LA SERIE DE IMAGENES. NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS AL FINAL. UN ABRAZO PARA TODOS DESDE ESTA, SU CASITA VIRTUAL.  MARISELA:) 

Hola bienvenidas de nuevo al blog de El Panal de la Abejita. En esta ocasión quiero compartir con vosotras un álbum de verano scrapbooking super colorido. Estoy muy feliz porque les traigo un álbum de esos  bien  grandes con montón de capacidad. Esta estructura nos permite almacenar multitud de fotografías y es ideal como álbum de verano para guardar las fotos de nuestras vacaciones.
Lo que más me encanta es que es un álbum en el que vamos a usar pocos materiales que se pueden además sustituirse por otros que tengamos en casa.
En esta ocasión voy a utilizar una colección de papel con mucho color. Es una colección antigua de story con muchos colores, como de viaje de verano muy tropical con un montón montón de cosas bonitas ella. Se llama "you are here simple stories". Muy bonita pero yo creo que ya no está disponible. Nosotras en casa podemos utilizar cualquier otra colección de papel scrapbook con colores vivos que nos guste.
Para empezar la estructura del album vamos a necesitar dos cartones de 27 por 23 centímetros y un lomo de 23 x 8 cm. Para la parte posterior la voy a forrar con una tela de encuadernar color azul, que me va genial con los colores del papel decorado. Si ustedes no tienen tela para encuadernar, pueden usar cualquier tipo de tela mejor tipo pique, creo que la tela que se llama así. Viene muy bien para encuadernar este tipo de estructura y es bastante resistente.
Sino que quieren utilizar tela para encuadernar o no la encuentras, podeis ver en el vídeo con una colaboración con la tienda scrapbooking "Scrap and You" , un tutorial con el trabajo en la que le recomiendo y les enseño cómo hacer su propia tela para encuadernar. El enlace lo podéis ver en la cajita de información y ahí les enseño el paso a paso para hacer tela para encuadernar.
Ahora vamos a pegar la tela a las tapas aplicando pegamento pero no exceso y que luego estés super bien distribuido. Yo lo hago con un rodillo, pero lo pueden hacer con una brochita. Para este paso, cuando utilizamos este tipo de tela para encuadernar siempre recomiendo una brochita o un rodillo. El dedito me deja marca gorda o la marca del dedo, no queda bien porque se me puede engrosar o quedar el pegamento acumulado y luego se ve como una especie de onda en la tela. Siempre que podamos, mejor hacerlo con brochita o con rodillo.
Para la parte delantera puedo hacerlo con una cartulina entera, pero yo voy a coger trocitos de la colección para que sea más bonito y que sea mucho más colorido. Los trocitos de papel decorado, los iré pegando uno a uno.
Luego le voy dando la vuelta para que me quede todo alineado y pego bien los bordes y el lomo. Recordar marcar bien los bordes y las esquinas con la plegadera de hueso.
Con la ayuda de la plegadera marco bien todos los bordes antes de que se seque el pegamento. Siempre procurando limpiar bien la cartulina y la mesa para evitar manchar con pegamento el papel.
Así voy poquito a poco y como ven ya va cogiendo forma. Me va quedando genial.
Antes de forrar la portada voy a colocar el cierre. Utilizaré como una especie de cierre de las correas muy parecido a los cierres de cinturones. Los cierres son de la marca de Tim Holtz, son 6 hebillas en un paquetito y vienen con sus tornillitos. Podéis encontrarlos en tiendas de manualidades o tiendas de scrap o comprarlos por internet en Amazon. También es posible comprar hebillas en tiendas de bisutería. Pero si no
tenéis este tipo de cierre podemos reciclar la hebilla de un cinturón viejo que no vayamos a usar más.
Para la portada voy a ir super rápida colocando muchos elementos como hacía en otras decoraciones. Necesito un montón de capas, con muchos recortes de papelitos colocar mucha goma eva o foamy para que me quede elevada. También voy a colocar unas maderitas y tela de saco que me encanta. Me gusta usar tela de saco porque aplaca un poco tanto colorido del papel y me queda como un efecto rústico con muchos colores. Me gusta mucho la mezcla del efecto moderno con antiguo y luego alguno de los papeles los voy a rasgar. Yo estoy les utilizando este rascador o rajador de papel que me gusta un montón y además es súper útil. Lo tengo desde el principio y lo he utilizado un montón de veces. Pero para el rasgado podemos utilizar unas tijeras.
La base de color marrón o beige es una tabla de madera, la maderita está hecha con recorte de madera de balsa que venden en las tiendas de scrap o bazares chinos. Si tienen una madera grande pueden cortar cuadraditos y utilizarlos en varias ocasiones.
Este album es para una amiga que quería algo muy colorido con mucho mucha capacidad. Voy colocando y pegando recortes que vienen en la colección para ir decorando la portada.
En la parte del mapa mundi le coloque una pegatina de avión que venía en la colección. He dibujado un cosido como un recorrido del avioncito así para ir al nuestro destino de viaje.
Para añadir un cosido o coser la encuadernación haremos 5 agujeritos con la Crop a Die en la parte superior del lomo y otros 5 agujeritos en la parte de abajo. Mediremos bien para que nos queden alineados. Si no tenemos la Crop a die no pasa nada, con cuidado podemos hacer los agujeros con una perforadora o taladro de papel.
Como no tengo mucho espacio voy a colocar un remache pequeño y otro grande y antes de cerrarlos con la Crop a die lo que hago es ponerle un poquito de cola para que me queden bien fijados.
Este es el trocito de tela que vamos a colocar en el lomo para tapar las uniones y se puede abrir y cerrar el álbum sin que se nos vean las juntas y las esquinas.
Hay que tener en cuenta que el lobo siempre tiene que llevar un poquito más de pegamento de la cuenta para asegurarnos de que queda bien fijado esta manera nos aseguramos que al abrir y cerrar el álbum no se nos va a despegar.
Una vez ya tenemos el delegado lo que debemos hacer es tapar lo que sería la parte interior de las tapas con un trozo de papel cortado a la medida para tapar tanto el interior de la tapa como el interior de la parte posterior.
Ahora vamos a hacer ya la parte de la encuadernación con las páginas del interior. Vamos a utilizar cuatro cartulinas De 200 a 300 gramos de espesor. Las cartulinas tienen que tener una dimensión de 55 x 22 cm. Las cuatro cartulinas tenemos que doblarlas a 27 cm dejando un lomo de un centímetro y lógicamente el resto nos quedarán 27 cm. una vez tenemos cuatro cartulinas tenemos que coger otras 3 más con las mismas dimensiones que serán de 55 cm pero en este caso el alto será de 24 cm. Esto lo hacemos porque en estas tres cartulinas hemos de dejar un doblez tanto en la parte superior como la inferior de un centímetro que será una pestaña que nos servirá para pegarlas a las otras cartulinas que ya habíamos preparado anteriormente.
Este tipo de encuadernación ya lo hemos utilizado en otros ángulos por eso no me voy a extender en la explicación pero lo que sí que voy a comentar es que si usamos cartulinas de 200 y 300 gramos pegadas de esta manera conseguimos una gran capacidad en el álbum porque nos crea un bolsillo entre cada hoja al pegar las cartulinas de 55 cm 2 x 22 con las otras tres que le hemos añadido las solapas.
De esta manera la encuadernación queda súper gordita pero además tenemos mucha capacidad al tener los bolsillos interiores entre página y página. Una vez tenemos unidas las páginas interiores entre sí, lo que hago es pegar el lomo con cola. Después lo vamos a coser, pero de esta manera nos aseguramos que las páginas interiores quedan bien sujetas al lomo del álbum.
Como podéis ver en las imágenes el cocido es muy sencillo lo único que tenemos que hacer es ir pasando el cordón por los agujeros de manera que el cordón pase a través del lomo de las páginas. este proceso lo hemos hacer con cada una de las páginas pero es muy sencillo en alguna ocasión deberemos pasar el cordón dos veces porque es posible que los agujeritos no nos encajen justo con el lomo el álbum.
Para finalizar en cosido podemos hacer dos cosas una simplemente atar los dos extremos del hilo que nos quedan tanto en el agujero como en el derecho como volver a pasar el hilo a través de los agujeritos para ir a buscar el centro. De esta manera podremos hacer un nudo y dejar acabado el cosido.
Este tipo de encuadernación con cosido en el lomo nos permite agregar adornos de todo tipo fijados al hilo por la parte exterior del lomo. Podemos utilizar chapitas imprimibles detalles de metal incluso cadenitas para acabar de adornar. En esta ocasión lo voy a dejar aquí y os emplazo al próximo tutorial donde os enseñaré como he ido decorando el resto del álbum.
Muchas gracias por visitar el blog. Gracias a Marisela por darme la oportunidad de publicar estos post en su bonito blog de manualidades.
Nos vemos pronto y un beso a todas!!!
 

















0 comentarios: